Hola a todos, tengo una duda por lo q he estado leyendo, e comprado una bici de carretera q es talla 52, pero la medida desde pedalier asta donde sale la tija son 46.5cm y la del tubo horizontal son 51.5cm, si mi bici mide eso la tallas es 52 o 46? Esq e creido entender q segun lo q mida desde el pedalier hasta donde sale la tija es la talla de la bici, gracias
Ah ok, gracias por sacarme de la duda, porq yo vengo del mtb y ahora me he comprado una de carretera para complementar el entrenamiento y claro, voy incomodo por la posicion y porq es la primera vez.. y tenia la duda de si iva incomodo porq era pequeña para mi
depende mucho tambien de cada marca,del eslupyn que tenga etc,,,, lo primero es saber cuanto mides cuanto te mide la entre pierna a si saber cual es tu talla en cierta marca.
Yo mido 1.70 y 76 de entrepierna, si, mi talla es 52 o 53, la duda q tenia era esa, por las medidas y tal, es una mendiz d carbono no se como sera su geometria porq no la e mirado bien ya q me la ofrecieron y la compre directamente sin mirar geometrias ni nada porq la oferta era muy buena
Por las medidas que pones debería ser tu talla perfecta. Ahora ve colocando todo a tu gusto y a disfrutarla mucho. Suerte con ella. Saludos. PD: Sin ánimo de ofender, temas de carretera en su correspondiente sección
pues yo no estaria tan seguro que una 52 sea la talla para una persona de 1,70 y 76 la verdad...adaptarla puede que si...para todo lo demás un biomecanico
Aunque sea tu talla correcta, lo cual no se confirmarte, si te puedo decir que al principio la postura de la bici de carretera cuesta. Luego se va uno adaptando, ganando flexibilidad en la espalda
Los tallajes de las bicis de carretera son algo complicados si los comparamos con las de montaña. Cada marca talla como le parece y según unas medidas propias Una 18" en MTB siempre será una bici de unos 45cms de tubo del sillí (de centro a tope), pero en las de carretera...... hay que mirar geometrías y fijarse más en la longitud del tubo horizontal que en el del sillín. Y luego otro detalle my importante, la altura del tubo de la dirección. Si coges un cuadro muy racing tendrá una pipa muy corta, con lo cual si quieres ir medianamente cómodo tendrás que poner una pila de espaciadores (lo que hará la bici muy fea).
La compre de 2° mano pero en una tienda, el tendero me dijo q era mi talla, pero tenia dudas por la posicion