Buenas, me ofrecen una commencal supreme fr del 2013 en talla s. Yo mido 1,78 por lo que la talla se me quedaria algo pequeña. Hay mucha diferencia? O se puede cambiar la potencia por una mas larga y retrasar el sillin?
Mi consejo: no compres algo fuera de tu talla. En serio, acabas pringando aunque al principio parezca que vaya bien. Merece la pena ir con una de tu talla, sobretodo en una bici en la que vas a darle mucha tralla a tu cuerpo. En la web de Commençal hay guía de tallas, además por lo que mides eres M claramente, una S es pequeña para ti.
En una bici pensada para bajar, de no llevar tu talla, mejor que te quede algo grande que pequeña. Una potencia mas larga hara que en bajadas muy verticales, lleves el peso sobre el manillar mas adenlantado respecto al eje de la rueda, y te limitara a la hora de retrasarte por detras del sillin. La distancia entre ejes es mas corta en una talla mas pequeña, lo que la hace menos estable a altas velocidades. Yo por estatura me corresponde una talla S (1,66), y es la que llevo en la rigida XC, pero en la enduro (Commencal Meta), me pille una M, precisamente para poder llevar una potencia mas corta (de 30mm), y ganar en manejabilidad, y tener mas distancia entre ejes y ganar estabilidad en bajadas a alta velocidad, y estoy supersatisfecho con el resultado. Con una de mi talla, tambien supongo que andaria bien, aunque igual no tanto, pero con una mas pequeña no iria.