Duda con talla de bicicleta carretera

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por manei, 10 Jul 2012.

1. manei

manei Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo una duda con la talla de la bicicleta. Mido 1,77 y tengo una entrepierna de 82 cm. Según los cálculos que he hecho me corresponde una talla 53,3 cm. La duda es que si una marca me ofrece una 52 o una 54, cual sería la mejor opción. Siempre dicen que si la talla que me corresponde está entre dos tallas, que escoja la más pequeña, pero no lo tengo claro. Yo siempre he llevado una 52, pero no tengo claro que si con una 54 iré mejor. A ver si hay alguien aquí que me pueda ayudar. Gracias.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  3. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    con tus medidas la talla 52 te queda pequeña. vete a 54 o incluso 55 (mido 2cms más que tu y uso la 55).

4. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    La tendencia de los últimos años en carretera ha sido a llevar cuadros más pequeños para ganar ligereza y rigidez. Pero quizás la 52 sea demasiado pequeña... Yo para tu altura la 54 la veo bien.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por entrepierna tu talla es 53.3, como dices, y la 54 está más cerca en talla que la 52. Recuerda que básicamente estamos hablando de 2 cms. de diferencia, pero ojo con la configuración que debe tener de acuerdo con tu cuerpo.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

6. manei

manei Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Me acabo de medir la entrepierna y ahora me sale 81 cm. He hecho la misma pregunta en un hilo que está más especializado en el tema, ya que este no es su sitio. Gracias por las respuestas.

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    52.7 da excel............... talla 53 y no cambia el concepto.

8. manei

manei Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues creo que me voy a decantar por la 52, porque pasa de la 52 a la 54. Crees que se me quedará pequeña? Si no voy cómodo, con una potencia más larga solucionaré el problema?

Compartir esta página