Duda con talla de cuadro de triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tupac_shakur1971, 31 Jul 2010.

1. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy barajando la posibilidad de montar una bici especifica de triatlón, pero tengo dudas de si la talla de la bici especifica de triatlón es la misma que la talla de la bici de carretera(que por cierto tampoco tengo bici de carretera xD).

El cuadro que estoy barajando es el siguiente:

y su geometría es esta:

Mis medidas son 1.76m y 81cm de entrepierna, según la fórmula creo que me sale una talla 53, pero tengo dudas.
    He usado también el "fit calculator" de la página competitivecyclist pero no salgo de dudas.

Los resultados son estos:

Measurements
    -------------------------------------------
    Inseam: 81
    Trunk: 68
    Forearm: 38
    Arm: 69
    Thigh: 60
    Lower Leg: 55
    Sternal Notch: 142
    Total Body Height: 176

The Aero Fit
    -------------------------------------------
    Top Tube Range: 55.0 - 57.0
    Stem Length Range: 8.0 - 10.0
    Saddle-Bottom Bracket Position: 72.9
    Saddle-Pedal Position: 90.1
    Saddle-Ground Position: 97.9
    Cranklength: 175.0
    Aero Bar Size: L
    Saddle-Aero Bar Pad Drop Minimal: 4.7
    Saddle-Aero Bar Pad Drop Moderate: 9.8
    Saddle-Aero Bar Pad Drop Intense: 12.0
    Saddle-Aero Bar Pad Drop Maximal: 15.6
    Pad-Ground Position Minimal: 93.2
    Pad-Ground Position Moderate: 88.1
    Pad-Ground Position Intense: 85.9
    Pad-Ground Position Maximal: 82.3

Como veis me da un rango para el tubo horizontal de 55 - 57 cm, y eso me parece demasiado teniendo en cuenta mi talla(yo pensaba que como mucho estaria en 53 el tubo horizontal).

En definitiva, me gustaría saber si puedo guiarme de la talla de la bici de carretera para poder elegir el cuadro de triatlón o el cuadro de triatlón tiene que ser más pequeño.

Un saludo y perdón por el tochaco :loco

2. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Si no tienes bici de carretera yo no me compraria ese cuadro, ese cuadro es un cuadro para cabra (diferentes angulos y medidas que un tradicional)... comprate una bici tradicional y cuando tengas claro que tipo de pruebas quieres participar ya te planteas el tipo de bici que vas a usar... y para tu talla una 54 no estaria mal, una talla mas irias demasiado estirado y una talla menos te obligaria a llevar la tija muy fuera y si llevas el tubo de la direccion algo corto irias muy tumbado hacia delante y eso no lo aguanta todo el mundo...

3. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar, la verdad es que estoy dudando entre una cabra y una bici normal de carretera, he de reconocer que me gusta más la estética de una cabra, para que nos vamos a engañar, pero tienes razón en lo que dices. Por ahora participaría en pruebas cortas y como mucho en una prueba larga al año, así que la idea de una bici normal sería lo mejor. Lo que pasa es que no se si se podría configurar la bici tradicional para pruebas largas y conseguir el "mismo efecto" que si llevases un cuadro específico. Por eso me planteaba el montaje de una cabra.

En cuanto a lo de la talla, tenia la duda de si estaba entre 52 y 54, pero teniendo en cuenta lo que dices, me voy a fijar también en la longitud del tubo de dirección, porque hace poco estuve mirando una bici(talla 52) que tenía el tubo de dirección de unos 115mm, habría que ir por la 54, porque con esa longitud tendría que ir bastante tumbado, así que tendré en cuenta lo que comentas, porque lo último que quiero es equivocarme de talla xD-

Un saludo

4. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Bici normal, cuando lleves un tiempo y te pases a larga, segun as pruebas que hagas, pues ya pensaras si te compensa o no.
    Yo la cabra la uso, para 3-4 pruebas al año (Elche, IM, Villameca y Palmaces), nisiquiera hago Guadalajara con la cabra (y tampoco haria Zarautz, ni Buelna, ni Titan, ... eso yo, hay gente que si lo hace). Particularmente, estoy deseando que llegue Palmaces para perderla un poco de vista, porque las cabras son para lo que son, para agachar la cabeza e ir lo mas planchado posible.
    Con 1,76, una talla 53 te va bien como bici normal y deberias poder adaptarla a angulos de cabra sin demasiados problemas.
    Aqui puedes verme con una bici de carretra acaptada y con la cabra, para que te hagas una idea de las diferencias de posicion (fundamentalmente con igualdad de componentes, la diferencia esta en la pipa de direccion).
    http://picasaweb.google.com/FOTOSTRIGUADALAJARA/ARGON2010

5. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, justo eso estaba buscando, una comparación visual entre una cabra y una bici de carretera adaptada a triatlón.
    Parece que se puede configurar bastante bien, así que me decantaré por una bici normal.

Ahora, respecto a la talla, la elección sería una 53, pero si no hay esa talla y se salta de una 52 a una 54, ¿cual de esas sería mejor?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    ese cuadro en configuracin cabra pura y dura para ti seria probablemente una 51.

La 53 mantienes una medida horizontal ams adeecuada para pruebas ruta y mantienes angulo
    cual pillar?? yo me iria a la 51 para hacerla mas carretera, forzaria el retraso de la tija y quizas una potencia algo mas larga.

Para tener una sola bici: De carretera y adaptacion cuando voy a hacer larga o no draft esporadicamente. Cabra y adaptar a road cuando sobre todo vayas a hacer LD y ocasinalmente algo de carretera

7. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La otra opción, sería la de pillare una de carretera normal, esta es la que he estado mirando:

Focus variado expert

La geometría:

¿Cuál creéis que sería la talla correcta(en la Focus) para mantener una configuración parecida a la de la cabra( o la talla recomendable para mantener una posición decente)?

Yo sabiendo mis medidas creo que cogería la 52(tubo dirección 115mm) porque la 50 tiene un tubo de dirección de 110mm y ya la 54 de 135mm

Un saludo y gracias por la ayuda, porque con esto de las tallas no me aclaro

Compartir esta página