Hola compañeros comento mi duda, anteriormente tenia una trek 8000 17.5 que me e cambiado por problemas de talla, me la vendi xk me sentia incomodo y muy encima del manillar, pues bien me e comprado la fuel ex 8 talla virtual 18.5 real 17.5, pues bien, yo mido 176 y de entrepierna mido 84 (tengo las piernas largas) pues resulta que nose si elegido bien mi talla xk me siento un poco encima del manillar como la otra, encontrado esto por internet: Calcula tu talla ideal... 1. Descálzate y apoya la espalda en una pared. 2. Colócate una escuadra (un libro también vale) en el perineo y mide hasta el suelo. Multiplica esta medida por 0.21 y ya tienes la talla aproximada en pulgadas (de eje de pedalier a tope de tubo vertical). 3. Multiplica esta misma medida por 0.88 y ya tienes la altura del sillín, desde el eje del pedalier a la base superior del sillín. Entrepierna (cm.) Pulgadas/Cm. Subjetiva TALLA 71-72 15/ 38 XXS 73-74 15,5/ 39 XS 75-78 16/ 40 S 79-82 17/ 43 M 83-84 17,5/ 44 M 85-88 18/ 45 M 89-90 19/ 48 L 91-92 19,5/ 49 L 93-96 20 50 XL 97-98 20,5/ 52 XL 99-100 21/ 53 XXL Lo que mido de entrepierna al suelo son 84 y aki mis calculos: Calcular mi talla: 84 x 0.21= 17.64 calcular altura del sillin : 84x 0.88= 73.92 La gran duda: he elegido bien mi talla, la talla se elige virtual o real?
Hola, yo también tengo la Fuel Ex 8, mido 1.73 la tengo en talla 17.5 como la anterior Trek que tenía. Con 82 de altura de altura de entrepierna. Creo que no tendrías que tener dificultad en encontrar la postura más cómoda por que la talla es la que te corresponde. Saludos
Hola adavalos, yo estoi entre 17.5 y 18.5 segun la tabla de arriba pero ablamos real o virtual, quiero tenerlo claro xk no me kiero agobiar otra vez con la talla xk sino la tendre que vender. El de la tienda me decia sisi esa es tu talla, pero que me iba a decir si keria vender...
Ojo que las fuel ex llevan la potencia bastante larga y por eso se queda una postura muy echada encima de la bici,acorta 2-3 cm la potencia y notaras mejoria.En un principio creo que llevas una talla mas grande por tu altura,pero por la entrepierna es la tuya....mido 184cm y entrepierna 84. Mi trek es de la misma talla que la tuya.Tengo un problema como el tuyo de sentirte estirado encima de la bici y estoya la espera de recibir la potencia mas corta.Calcula tu talla con esto.Saludos.
hola carlos aver, desde el codo asta la punta del dedo corazon casi 50cm de entrepierna 84, ami me sale talla 18.5 asta ai bien, pero real o virtual? esa es mi duda...
aver desde el centro de pedales asta el sillon tengo 76cm ( ami altura) y desde la punta del sillon asta el centro del manillar unos 57 57.5 cm aver como lo veis... que me estoi viendo pequeña...
olvídate de tanta precisión. Cada persona es diferente en largura de brazos ,piernas... aún teniendo la misma altura. Esa es tu talla, pero si tus sensaciones no son del todo buenas, opta por adaptar la potencia, el sillín (retraso si te hiciera falta), manillar(doble altura o plano, a tu gusto)... etc...etc. Hay gente que lleva casi una talla más pequeña de lo que le corresponde y van de cine porque se la han adaptado. no te obsesiones. un saludo
¿Cuando dices que te encuentras muy encima de la bici a qué te refieres? Porque las Fuel EX son bastante largas. Me cuesta creer que te notes muy encima de la bici (esto es, muy encima del manillar, como si la bici te quedara pequeña). Con lo largas que son las Fuel EX y encima llevan potencia de 100, dime tú. Yo creo que tendrías que poner una potencia más pequeña. Yo creo que son manías tuyas porque esa bici no te puede quedar pequeña, todo lo contrario. Tengo una Fuel EX 8 2009 , soy más grande que tú, llevo más entrepierna y la tengo en 19,5" virtual / 18.5" actual. Necesito una potencia más pequeña porque voy algo estirado sobre la bici.
tu talla es la correcta.....ademas yo tengo la misma bici..la talla real por medidas de la bici es la que pone real..y la correcta es la virtual..por que es como la talla que funciona..virtual quiere decir eso , que funciona como una 17,5 sin serlo pero me parece raro...deberia ser al reves..es decir..la virtual ser la grande , y la real(actual..esto es lo que pone en la mia) la pequeña... la que debes tener en cuenta es la virtual..ya que es la que funciona , aunque por medidas sea otra. en cuanto a tu posicion sobre la bici por tu altura..aunque seas patilargo es tu talla...para no ir tan encima del manillar , lo mas correcto es buscarte unas bielas mas largas , para poder bajar el sillin...pero mantener la pierna estirada...que es lo correcto al ser patilargo... si eso no te es factible..sube algo mas el manillar , y desplaza el sillin para atras en los railes... yo midiendo 1.78 tengo una talla actual(esto es lo que me pone a mi) 16,5 , y virtual 17,5 ..y tuve que poner la potencia invertida , sin arandelas..y manillar plano..por que iba con mucho peso para detras y no soy ni paticorto ni patilargo.....asi que ahi algo pasa
la talla como la que funciona la bici es la virtual..es decir aunque real sea otra , la virtual es la que vale..per ome parece raro que la real sea 17,5 y la virtual sea 18,5 ya que suele ser al reves en las fuel ex yo estoy en el caso de grancanaria pero un atalla menos..y siempre la virtual es la mas grande de las dos... es decir que trek hace la fuel ex , de medidas , que parece una talla pequeña , pero funciona como una mas grande...y porlo que tu dices es al reves...no?
Esacto a eso m refiero, xk si pusiera una potencia mas corta, aun me quedaria mas cerca de mi cara por asi decirlo, esk es la misma sensacion (aprox) con la bici que tenia antes, por eso ya me mirao el tema de los cm distancias etc...
Hola yo mido 1.78y llevo 18.5 virtual y boy muy comodo alo mejor tu bienes de una mas rally y la posicion en la bici es diferente