Pues tengo dudassobre la talla que me vendría bien en una Niner EMD 9. Mi entreperina es de 94, con lo que coloco el sillin a 83 cm del eje pedalier. Talla XL de niner tubo vertical, 53,3 cm, tubo horizontal (paralelo a tierra) 64,5cm. Talla L de niner tubo vertical, 48,3 cm, tubo horizontal (paralelo a tierra) 62,5cm. En talla vertical me va mejor la XL, pero en horizontal la L. Cual debería pedir? En caso de ser la talla L, me da palo por el peso que tengo (108 kg) y tener que sacar mucha tija de sillín. Que opinan ustedes?
la xl creo que es la tuya ,me parece mucha tija tija fuera pero lo mejor es probar una o otra con las mismas medidas para opinar
Yo creo que tambien me va mejor la XL, y que con una potencia más corta puedo solucionar el problema. Mi bici de 26" mide de talla horizontal 61,5 cm, pero llevo una potencia de 120 mm. Si pusiera ne le cuadro niner talla Xl una potencia de 90 mm, creo que tendría la misma medida para la posición de mis brazos.
En la L estas al limite , tanto como que si tu sillin es estrecho no la puedes llevar ( yo llevo el sillin a 78 y me queda un juego de 3,5 cm.al tope tu necesitarias 5 ) Tu talla seria la XL con una potencia de 100 montada positiva y si estas incomodo 90 . Esa seria mi eleccion.
sin duda tu talla es la xl, pues la con la talla L la tija iria demasiado fuera y no te daria mucha seguridad, con el tubo horizontal le pones la potencia que mejor se adapte a tus brazos y listo, y te lo digo por que estoy en un caso similar al tuyo y cuando compre la primera bici, me deje aconsejar por el tendero y me vendio una talla L la cual esta muy justa y ahora llevo la tija al limite y con una potencia de 120 y no voy nada comodo cuando voy bajando pues me da la sensacion de que la tija o el cuadro se van a partir precisamente por ir tan al limite. saludos
Yo llevo el sillin a 84cm de la caja y como estoy en el limite del cambio de talla escojo siempre la pequeña.T=L
Fapudor , la talla L en rIgida de NINER es 19" , osea 48.2 cm. Sacando al maximo una tija de 400 sacas 30 cm. ya tienes 78,2 , los sillines mas altos tienen unos 5 cm. lo que nos daria 83,2 . Aparentemente te quedaria pequeña y con el manillar bastante bajo para tener una comodidad normal . No ? A no ser que hayas puesto una tija de 420 . . . No se sacanos de dudas . Gracias !
Yo al final estuvimos viendo el tendero y yo si pediamos talla XL ó L. En un principio él pensaba que era mejor la talla L, pero cogiendo una tija de 400 y midiendo la distacia real entre tope de sillín y la marca de seguridad, se me quedaba muy muy justo, casi que me faltaba 1cm en vez de sobrarme. Entonces me dijo que mejor la XL. La tija de 400 si medíamos desde donde se agarra el sillín con la tija hasta donde está la marca de seguridad daba 29 cm. Sumamos los 4 cm que dan desde donde se encaja el sillín con la tija hasta la parte de arriba del sillín y daban 33 cm, que sumados a los 48,3 cm de la talla L, dan 81,3. Quizas con una tija de 410 o 420 mm me hubiera quedado bien pero peso demasiado para llevar tanta tija sacada. Con la talla XL tendré más margen, y ademàs, la talla XL es una 21". Ahora con mi bici de 22" se ajustan las medidas a mi cuerpo, con lo cual una talla 21" es lo que mejor me va, y la distancia horizontal la solucionaré con una potencia de 100 o 90 mm. Además en el post del foro de la elección de talla hay una tabla de excel que me bajé para calcular mis medidas en bici de mtb y seguna esa tabla, me dá una talla de 20,7" o 20,9". O sea estoy más cerca de la talla XL de Niner (talla 21") que de la talla L (talla 19"). Para aclarar más o para liar más, según se mire, en Niner dicen que por altura la talla L llega hasta los 1,91 m, y la talla XL es a partir de 1,91. Yo mido entre 1,93 y 1,94. Tamb ien dice que si se està entre tallas es mejor elegir la más pequeña de las dos, pero yo estoy muchísimo más cerca de la talla 21" como para decantarme por la 19". Si en vez de ser 21" fuera una 20" pues sería otra cosa. Bueno a os diré que tal me va cuando me llegue. Todavía no lo sé. https://s3.amazonaws.com/NinerBikes/Bike_EMD9/EMD9_GEO.gif
Lo que ya te habia comentado . . . A mi me pasaba lo mismo entre la M y L y me quede la L midiendo 180 , pero el sillin a 78,3
Uso tija thomson con sillin fizik gobi o Tija SDG+SDG formula. Sobre la medida de la bici no me referia a NINER sino a otras bicis que he tenido y hablaba en general si con la talla pequeña puedes ir mejor la pequeña que la grande