Traslado el tema aqui por confusion. Buenas, 1º de todo, no se si el tema va aquí, si no es así lo intentaré mover. Bueno, yo soy de MTB, y quiero probar el mundillo de la carretera para un mejor entrenamiento, y fuí a una tienda e hice la reserva de una Orbea Aqua T23, la más simple para poder empezar. El vendedor me montó en una 54 y me dijo que me quedaba perfecta, yo todo convencido le dije que vale y que me la pidiera. El otro día con un compañero, tiene la misma Orbea, pero con 105, y de la talla 54, y el es más alto, la probe e iba bien, pero claro fue un rato, no se como sería una ruta de 40km, a lo mejor acabaría reventado con la espalda. Pués siguiendo con mis dudas, por aquí hay un excel para poder sacar la medida, he metido todas las medidas y me sale una 51,7. Mido 1,74 cm y 79,5cm de entrepierna. Vosotros como veis lo de la talla? una 54 sería grande, o una 51 sería la medida perfecta? Gracias y espero visitar mucho esta zona ahora en adelante jejeje
Tu talla es la 51, tengo unas medidas parecidas a las tuyas y yo voy a cambiar por un cuadro con tubo horizontal de 53.5 como es la talla 51 de Orbea. La talla 54 te va a quedar grande, salvo que le pongas una potencia de 70-80 mm
Según te dicen será la 51 pero ami también me decían que mi talla era 56 en la tienda y después de probar mil kilómetros tuvieron que traerme una talla mas. También era mi primera flaca asike ten cuidado
Buenas compañeros, pues ya es tarde, ya me han llamado para ir a recoger la flaca mañana. Aún así le llamé esta mañana al de la tienda para comentarle mi duda y le di mis medidas para ver que me comentaba, según él, me dice que mi talla es la 54, que me va genial segun el cuadro de una Aqua T23. Mi duda es esta ahora, me quedaré con la 54, he leído algo de modificar la potencia, pero como viene de serie, tendría algún problema? quiero decir que si iré incómodo, notare dolor en la espalda? Bueno, mañana la tendré y espero el miércoles poder probarla y poder contaros mi experiencia, que ya hay ganas de probarla jejeje.
Buenas compañeros, despues de mucho tiempo, llegan mis sensaciones con mi Orbea Aqua T23... hoy, he conseguido salir con mi flaca jajaja, en serio que cambio mas grande pasar de la de montaña a la de carretera, todo bache o piedra que pilles lo notas, es increible. He realizado casi 60km en mi primera salida, y de todo un poco, llano, una subida muy dura y bajada. En llano es un tiro, que maravilla, subiendo no veas como cuesta, he sufrido bastante y bajando es una pasada. Sobre la talla, creo que me tocara poner una potencia mas corta, pero aun asi, voy agusto en ella. 1ª salida y pinchazo... vaya tela el cambiar una camara, menos mal que venia un compañero que controlaba, pero es complicado... Y mi primer problema, 1ª salida y cuando llegaba a casa oia un roce... y ya mas tranquilo, la miro, y la rueda de atras esta descentrada, 2 radios me rozan con el desviador... en estos casos que hago? ha sido mi primera salida hoy. Un saludo a todos
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien
Recomendación: Tu segunda salida con la flaca que sea directamente a la tienda para ajustarla y dejarla perfecta. Ten cuidado de no cambiar a la posición de roce, no vaya a ser que se parta algo. Siempre hay que estar muy tranquilo en que todo está bien montado y no hay problema de uso. Y sí, la diferencia con cualquier otra cosa que no sea una bici de carretera es grande. Por peso, aerodinámica y desarrollos, la flaca es la reina de la velocidad, un misil al que sólo le limita nuestra fuerza de pedaleo. (Cuida bien la alimentación en las salidas, ya que si quieres que corra, correrá mucho, pero te demandará bastante "gasolina"!) Disfrútala a tope y cuidado, que engancha un montón. Saludos.