Hola, proximamente quiero comprarme una bicicleta para inicianarme en carretera y alternar con la mtb. Soy bajito, 1,63 y la bicicleta probablemente me la compre por internet. No quiero gastarme demasiado, unos 1000 euros tope y la duda me viene sobre la talla, mido 1,63 con 74 cms de entrepierna. Por lo que veo, cada marca talla de una manera diferente. Más o menos tengo claro que mi talla será una 48 o 49. Creo que una 50 me podría encajar, pero depende de la marca. Marcas como Cube pasan de la 47 a la 50, y la 47 la veo pequeña para mi. Luego estan las marcas que tallan XS o S. ¿Una 50 o una S podría encajarme o sería demasiado grande? . Alguien con una altura similar que me de un consejo (supongo que hay pocos bajitos como yo). Por ejemplo estoy mirando una Merida que esta en oferta montada en 105, talla S y según la pagina de Merida podría tanto usar una XS como una S. En MMR creo que la S me quedaria grande, según su pagina es para mas de 1,60 y 76 de entrepierna. A ver si alguien me puede echar un cable. Un saludo.
Algunas XS te podrían ir bien pero hay que mirar geometrías. Yo creo que tu talla es una 50 como mucho
Lo importante es la geometría por encima de la talla en sí (y mucho más si hablamos de letras - XS,S,M...- y no cm) Yo mido lo mismo y uso una 44 en specialized tarmac (modelo chica), 47 en felt para ciclocross (sería mi elección), 48 en Cervelo Soloist SLC-SL (muy larga de tubo superior) y S en la BMC TM01 (no voy bien pero es una cabra y pequeñas con ruedas de 700 la cosa se complica) Una 50, en cualquier caso, te va a quedar grande casi seguro. un saludo
Talla 48 o menos pero no una bici más grande. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Yo mido lo mismo y en Giant llevo XS (Defy) , la anterior una Trek Domane llevaba una 50 y no iba mal, tienes que comparar el Stack y el Reach
Sin embargo en la pagina de merida, pone entre 1,55 y 1, 65, tallas 48 a 51. Ahí me surge la duda. En concreto, habia visto este modelo, y de la talla 47 salta a la la 50. Creo que una 47 sería pequeña... pero ya no sé. https://cicloscorredor.com/es/race/...8.html#/434-talla_num-52/740-color-negro_rojo Esta es la pagina de merida aconsejando las tallas. https://www.merida-bikes.com.es/elige-tu-talla
Hola, yo 74 cm de caballo, altura 1,66 creo. tengo de Trek una Madone y una Emonda y uso la talla 50 con potencia de 90 cm. Perfecta la posición, por si te sirve.
A ver si en alguna tienda me pruebo alguna. En montaña uso un cuadro RCZ de la talla 16 (creo que RCZ talla pequeño) y la bici me queda como un guante. Claro que tampoco se si la equivalencia montaña-carretera es muy fiable.
La talla 50 de Trek no tiene absolutamente nada que ver con la de Merida. La 50 de Merida es enorme, la de Trek es la más pequeña en muchos modelos
¿ Sabes que tal talla MMR? Es que tienen en el forum una talla S que me puede interesar, en modelo MMR grip 105. Ya tengo claro que si me pillo una Merida tendra que ser la 47.