Duda con talla y geometrías, muy patilargo

Tema en 'Canyon España' iniciado por mindtrick, 10 Sep 2013.

1. mindtrick

mindtrick Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola en primer lugar decir que leyendo las medidas que va poniendo la gente que tiene dudas y comparando con las mías me he dado cuenta que soy más amorfo de lo que pensaba :oops: y es que tengo las piernas muy largas para mi estatura (hasta el PPS me dice que me he equivocado al medirme), mido apenas 180cm y tengo 92cm de longitud de entrepierna con 62 de torso, 43 de hombros y 68 de brazos con lo que el PPS por poco me recomienda una XL

Ahora tengo que cambiar de bici y tengo claro que voy a por una doble suspensión por la comodidad en rutas muy largas, pero dadas mis medidas no se que geometría sería la más correcta para mí, la de la Nerve AL 29 que la talla L es una 19 o la nerve CF que tiene una M 18,5 o una L 20 (la que me recomienda el PPS). Hace poco tuve la oportunidad de probar una grand canyon 29 talla L y el tren inferior me iba perfecto pero la posición de conducción la notaba forzada, me daba la sensación de estar en una bici grande, lejos del manillar.

Soy consciente de que estoy hablando de bicis que tienen tamaños de rueda distintos pero la verdad lo que más valoro es la comodidad y encontrar una bici polivalente con el cuadro que se adapte lo mejor posible a mis medidas raras dado el tipo de rutas que suelo hacer que suelen ser muy largas (sobre 100km) con bastante desnivel y pocas zonas técnicas. Por lo que he leido las chicas suelen tener un problema con las tallas similar de piernas largas/torso corto

Gracias!

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues tienes un cuerpo bien proporcionado entre tu estatura y la medida de tu entrepierna, pues por estatura eres 19.5", por entrepierna 20" y como ves cualquiera de las dos te va a servir.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici

3. mindtrick

mindtrick Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Carhervas, me queda bastante más claro el asunto. La duda la tenía por las sensaciones después de probar la Grand Canyon 29 en talla L (19) y sentir como que el manillar me quedaba demasiado lejos cuando en principio estaba netamente por encima de ese tallaje tanto por estatura como por entrepierna, puede ser que no configurara correctamente los railes del sillín o la altura de la potencia o simplemente sea un cambio muy brusco de geometría a la que estoy acostumbrado (una talla 18 que me viene muy justita con la tija subida a tope)

Compartir esta página