Duda con talla zapatillas y duda pedales

Tema en 'General' iniciado por Godmin, 3 Jul 2008.

1. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, primero que nada presentarme, ya que me he registrado hoy, despues de estar mas de un mes empapandome el foro, por otro lado comentar que soy nuevo en esto del mtb (antes tenia una cosa con ruedas llamada "America", con sus buenos Cantilever y todo el grupo Shimano Alivio de la epoca).

Para empezar despues de mucho leer por aqui me he comprado una Rockrider 6.3 del 2008, que para mi ahora me sobra por todos los lados, si esto encauza todo se andara.

Mis 2 primeras dudas a las que no encuentro respuesta:

- Me he comprado hoy (rebajas) una zapatillas NW Mission en un Forum, ¿Son adecuadas para un dominguero?, le he pedido al chico un 43 y me saca "unas" me las pone, me dice, ¿que tal? Yo no las veo mal y me enseña que son un 44, me dice que en mtb son una talla mas. ¿Eso es asi? ¿Como debe de quedar una zapatilla para mtb? ¿Como una normal de montaña (Merell) o muy justa que no se mueva nada?.

- La otra es que busco unos pedales automaticos que me permitan en ciertos momentos puntuales poder empezar a pedalear comodamente sin enganchar la cala, o ir suelto si no me fio mucho de la zona. le pedido al de la tienda que me enseñe los

PD-M545

pero dice que esos no sirven que tienen que ser estos

PD-M324

¿Que opinais? o ¿Estreno los M520 que he comprado, me suelto con esos y ya vere que necesito?.

Perdon por el ladrillaaaacoooo!!!! y gracias.

Saludos.

2. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Las zapatillas te tienen que quedar como cualquier otra zapatilla deportiva. En cuanto a los pedales los dos me parecen mixtos, si bien la segunda opción se parece más a los que yo llevo en mi bike un saludo y bienvenido al foro.

3. Godmin

Godmin Globerbiker!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar Gorrilla, ¿Que pedales llevas exactamente? ¿Como te van?

Otra cosa mas, despues de probarme varios cascos me he comprado un catlike shield 2, tattoo titanio-negro, me gustaria que el casco fuera lo mas discreto posible, pero me los veo todos fatal (enormes, parezco una seta) en cambio si le veo un casco a cualquiera me gusta como le queda. ¿Tan dificil es encontrar un casco que le guste a uno? A mi sueltos me gustan mucho pero luego en mi cabeza cambia, esta claro, sera mi cabeza.

¿Que pensais de un casco discreto, es este uno? ¿Tambien me probe en decathlon el rockrider SIX, es bastante pequeño pero para un dominquero parece un poco de moto, ¿no?

4. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    No se la marca de los pedales pero te puedo decir que son similares a los de tu segunda opción, quizá de una gama más baja, y me van muy bien por su utilidad en todos los terrenos. En cuanto el casco el mío es un Bell modelo Aquila, pero lo que busco en un casco primero que tenga las ventilaciones frontales y que parezca robusto y como último requisito el aspecto. Pero me parece que el catlike shield se ajusta muy bien a la cabeza y en color oscuro no debería llamar demasiado la atención si tanto te preocupa.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.181
    hola lo primero decirte que las zapas no te las puedes cojer justas, que luego pedaleando te haran daño..
    en cuanto a los pedales si te pones los de plataformas perfecto los 545 son a dos caras y creo q los otros solo llevan en una cara
    , en este post te indico como soluciones mi probleama con los automaticos http://www.foromtb.com/showthread.php?t=324509
    los 520 los llevo yo y van estupendamente, eso si suelta el muelle al maximo y engrasalos bien, y con las calas que veras en ese post se sueltan que es una gloria, yo por ahora estoy encantado no se me han soltado cuando no he querido y no me he caido con ellos "toco madera" todavia

por cierto el casco que dices a mi me encanta, estuve a punto de comprarmelo, al final le pille un lazer a un forero con el que me veo como un champiñon, pero luego te acosturmbras.el que creo que queda mas recojido es el catlike compact pro, algo mas caro sobre 85-90 euros aunk buscando bien igual te ahorras algo
    ah y pillate unos guantes que las manos son lo primero que toca el suelo........

6. calçao

calçao bou bufat

Me Gusta recibidos:
    0
    Referente a los pedales, el m545 engancha por los dos lados, lo cual a mi odo de ver es una ventaja. Yo tengo los m424 que son iguales, pero la plataforma es de plastico. Lo del casco, como dice otro forero, lo que miro es la areacion en primer lugar, despues que tenga visera y que protela bien. Saludos

Compartir esta página