Buenas, estoy detrás de un Btwin Ultra 700 del 2015 talla M y de segunda mano. Mido 173 y de entrepierna 81. La potencia que trae es de 100mm. Viendo los datos de la web de decathlon, estoy a caballo entre la S y la M, siendo buena cualquiera de las dos opciones. Si me decanto por esta bici talla M, siempre estaría la oportunidad de poner una potencia mas corta de 90mm??
La talla M en principio es la única opción ya que es de segunda mano y el precio es muy bueno. ¿No se arreglaría con una potencia mas corta?.?
Se suele "arreglar" mejor una talla pequeña, poniendo potencia larga y tija retrasada, que una talla grande. No es que te sobre mucho, pero yo creo que tu talla sería la 51 y no la 53 que es la M en este cuadro.
Por la medida de tu entrepierna eres 52-53, pero bien puede ser una 51 como opina Wallis. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Bueno, después de "estrenar" la bici, en la primera salida 110 km con 3 puertecillos, iba un pelín incómodo a la hora de apoyarme en las manetas. Me dí cuenta luego en casa que el manillar estaba rotado hacia adelante, lo que hacía que las manetas quedaran mas lejos. Una vez modificado, y en otra salida mas corta, muuuuucho mejor. El sábado probaré con una potencia de 6 cm a ver que tal, pero la bici muy cómoda. Me dijo uno con unas cuantas décadas de experiencia en esto del ciclismo, que entre dudar de una bicicleta en la que estás en el límite "por arriba" y otra en la que estás en el límite "por abajo", mejor coger la que estás en el límite por abajo, o sea, la mas grande de las dos tallas en cuestión. Según el, cogerse una bicicleta justita de talla es sinónimo de dolores y malas posturas.
Es más, el año pasado un amigo me prestó unos días su bicicleta. El mide igual que yo, de entrepierna ni idea. Y la bici era mas bien justilla. Acababa con un dolor de cuello y hombros insufrible. Y a la hora de descender, ya ni te cuento.
eso es porque no estás acostumbrado a ir en esa posición, hay que hacer músculo y callo, no depende de la talla.
pues da igual que te compres una gran fondo que racing vas a sufrir hasta que te adaptes y cojas musculatura, otra cosa es que tu espalda ya de por sí esté resentida y tengas alguna protusión que agravarías con una postura más racing que gran fondo, pero eso se ve con el tiempo no porque te dejen una bici 1 semana, si te duele de primeras no es la bici es tu cuerpo.
Que tengas que poner una potencia de 60mm es claro síntoma de que esa bici te queda grande. Respecto a lo que te han dicho acerca de la talla (el veteranísimo y tu amigo "de los dolores"), sin comentarios
Bueno, es una tendencia en los ultimos años que los pro suelen llevar potencias muy largas. Pocos somos pro, ni buscamos posturas de competición, verdad? Con la de 9 voy bien, y por probar, voy a ver que tal con 6. Lo mismo me quedo en 9.
Los pros llevan un drop que ya quisiéramos muchos. Una cosa no tiene que ver con la otra. Son posturas muy radicales. Me juego mi bicicleta a que tú irías bien con una talla S y potencia de 100mm o 110mm, potencias totalmente normales para tú estatura. Ahora intentas poner una potencia de 60mm para llegar bien al manillar pero que hará que la bicicleta sea muy reactiva. Te iba a aconsejar acerca de la potencia pero no lo voy a hacer, mejor pregunta a los que te han dicho que mejor una talla grande que pequeña.
Si estás entre dos tallas, escoge siempre la talla pequeña... de toda la vida. Por otro lado, estéticamente te va quedar horrorosa esa potencia de 6cm.
No existe un solo tipo de posición o estilo encima de la bicicleta. Según el tipo de ciclismo que vayas a hacer, te irá mejor un tipo u otro.Por ejemplo, en esta página, http://www.competitivecyclist.com/Store/catalog/fitCalculatorBike.jsp?INT_ID=IB12809 te orienta sobre que medidas según el tipo de ciclismo quieras hacer (algo mas racing, algo mas cicloturista y confortable, y un punto medio). Yo, ahora mismo , estoy con el eddy fit, el punto medio. ¿La potencia? Perfectamente podía haberme comprado una de 8 cm, pero he querido ver un cambio algo mas radical, para ver una diferencia algo mas perceptible. Como dije antes, lo mismo me quedo en 9, o me da por probar en 8. En cualquier caso, en mi mtb soy de potencias mas bien cortitas o medias. Para nada soy de los que llevan potencias larguisimas. Para el tipo de mtb que practico, es una tontería poner una potencia demasiado larga. Soy mas de disfrutar y hacer el cabra por sitios complicados que de ir agachado como si estuviera en una carrera. A lo sumo, invertir y bajar. Resumiendo, las medidas que me dan algunas tablas coinciden con las distancias del cuadro y demás. ¿Queda fea una potencia tan corta aunque en las tablas me digan que con 9 cm voy bien que es como yo iba en la ultima salida y que iba cómodo? No me quita el sueño. Por probar. Si me veo incomodo con la 6, todo es probar, vuelvo a 9 y listo.