Duda con tipos de manillares

Tema en 'General' iniciado por AnotherDeadAngel, 8 Sep 2011.

  1. AnotherDeadAngel

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    Buenas!

    Veréis, me he encaprichado con ponerle a la burra un manillar rojo (de aluminio).
    Me ha llamado la atención este: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-riser-handlebar-katana-en-31-8-725mm-red-white.html
    El problema es que mi bici es una rígida de XC, y en las especificaciones del manillar pone que es para uso All Mountain/Freeride, lo cual me ha creado algunas dudas.

    Qué diferencia hay entre un manillar de XC y uno de AM/Freeride?? Valdría este para mi bici? Es una Orbea Satellite (mejorada).

    Gracias.
     
    Última edición: 8 Sep 2011
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Aun a riesgo de equivocarme, creo que simplemente esa recomendación esta hecha porque el manillar puede aguantar más trote del que teóricamente se le da con XC.

    Al margen de eso, tema ángulos y longitud, seguramente serán algo diferentes a lo que se acostumbra a ver en una de rally puro.
     
  3. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

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    Pienso lo mismo que el compañero vincent. Lo unico que tendra que coincidir es la medida en cuanto a la potencia (31,8 o 25,4)
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    El único "problema" es que con el llevarás una postura menos "racing", y por lo tanto mas cómoda. Yo en la rígida también llevo un manillar de este tipo.
     
  5. PLANA

    PLANA Novato

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    como bien te dicen la postura cambia, pero iras algo mas cómodo
     

  6. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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  7. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

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    cambia la geometria. Si es uno plano vas mas racing con uno de esos que dices vas mas comodo pero es menos eficiente
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Cuanto mas ancho mejor para "enduro", por el control y la estabilidad (sobretodo si tu potencia es corta), en xc no te metes por sitios tan jodidos, y no necesitas "tanta" estabilidad. En defintiva, vas a ir menos aerodinámico pero mas cómodo y mas estabilidad con "mas" peso. (lo de más nótese que va entre comillas).
    Los puristas te dirán que ese manillar no pega en una bici de xc, pero como dice el refrán, ande yo caliente... Como te digo, a mi no me parece que desentone tanto en mi bici, y al que no le guste, que no mire.
     

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