Buenas! Veréis, me he encaprichado con ponerle a la burra un manillar rojo (de aluminio). Me ha llamado la atención este: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-riser-handlebar-katana-en-31-8-725mm-red-white.html El problema es que mi bici es una rígida de XC, y en las especificaciones del manillar pone que es para uso All Mountain/Freeride, lo cual me ha creado algunas dudas. Qué diferencia hay entre un manillar de XC y uno de AM/Freeride?? Valdría este para mi bici? Es una Orbea Satellite (mejorada). Gracias.
Aun a riesgo de equivocarme, creo que simplemente esa recomendación esta hecha porque el manillar puede aguantar más trote del que teóricamente se le da con XC. Al margen de eso, tema ángulos y longitud, seguramente serán algo diferentes a lo que se acostumbra a ver en una de rally puro.
Pienso lo mismo que el compañero vincent. Lo unico que tendra que coincidir es la medida en cuanto a la potencia (31,8 o 25,4)
El único "problema" es que con el llevarás una postura menos "racing", y por lo tanto mas cómoda. Yo en la rígida también llevo un manillar de este tipo.
Lo que me ha extrañado es que luego he visto este, también con doble altura (incluso un poco más que el anterior), más caro y más pesado, y sí que pone que vale para XC. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...-am-31-8-710mm-aluminium-white-red-black.html Por qué el primero no y éste sí? Lo único que he podido ver es que tiene mayor longitud.
cambia la geometria. Si es uno plano vas mas racing con uno de esos que dices vas mas comodo pero es menos eficiente
Cuanto mas ancho mejor para "enduro", por el control y la estabilidad (sobretodo si tu potencia es corta), en xc no te metes por sitios tan jodidos, y no necesitas "tanta" estabilidad. En defintiva, vas a ir menos aerodinámico pero mas cómodo y mas estabilidad con "mas" peso. (lo de más nótese que va entre comillas). Los puristas te dirán que ese manillar no pega en una bici de xc, pero como dice el refrán, ande yo caliente... Como te digo, a mi no me parece que desentone tanto en mi bici, y al que no le guste, que no mire.