Duda con trabas

Tema en 'General' iniciado por nEo500, 1 Oct 2009.

1. nEo500

nEo500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, hace poco me compré una Scale 50 y me han regalado unas zapatillas para ponerle trabas.

Mi bici tiene pedales semiautomaticos y son unos shimano pd-m505

La cosa es que fui a una tienda de bicicletas para comprarme unas trabas para ponerselas a la zapatillas y me preguntaron en la tienda que pedales tenia. Como no lo sabia llevé la bici allí y me lo miraron y me dijeron que esos pedales utilizaban estas trabas marca shimano SM-SH51

Las puse a las zapatillas pero no logro encajarlas en los pedales! Tambien las he vuelto a quitar de la zapatilla y probar la traba sola en el pedal y no me encaja ni a la de 3!!

Estoy haciendo algo mal? no son compatible? Segun el de la tienda me lo miró y me dijo que esas valian.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias a todos.

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.663
    Que yo sepa, todas las calas de montaña shimano son iguales y válidas para todos los pedales de la marca.

¿No las estarás poniendo al revés? La parte "puntiaguda" es hacia delante.

3. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    si no las tienes del revés, cosa que puede ser, si nunca has puesto unas, prueba a aflojar la tensión del muelle del pedal. a lo mejor el muelle está tan duro que cuesta bastante meter y sacar las calas.

por si no sabes por donde anda el "joio" muelle, en la parte lateral del pedal hay un pequeño tornillo que se mueve con una llave de allen. si lo mueves, verás que aparece o desaparece una pequeña pestaña roja. cuando esta pestaña no se vea, es cuando llevas el muelle con la tensión mínima.

prueba a ver, que a lo mejor es eso. de todas maneras, al principio, hasta que le pillas el tranquillo, cuesta engancharse y desengancharse, y cuidado con esto último, que tiene su historia, y provoca muchas caidas tontas.

saludos.

4. nEo500

nEo500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las trabas las he peusto correctamente y creo que va a ser eso del pedal porque por una parte del pedal la traba no me encaja por que no cabe.

Compartir esta página