Buenas a tod@s, tengo una duda con mi trek 6300 y llevo un tiempo escuchando opiniones pero no me decido todavía. La mtb lleva de serie una horquilla dart3 y mi duda es si cambiarle la horquilla o pasarme a una doble, os aclaro algo mas, Yo suelo salir una vez por semana y hacemos mas o menos unos 45-60 kilometros mas o menos por caminos, trialeras etc etc pero algunas veces veo que la bici va demasiado rigida como si la horquilla no fuera bien, llevo un tiempo siguiendo una reba. Mi duda es notare un cambio que merezca la pena con es horquilla o para notar un cambio sustancial hay que pasarse a una doble. Deciros que estoy encantado con la bici que tiene una geometria buenisima, pero 350 euros frente a 2000 mas menos esa es la duda. Gracias a todos por adelantado.
Ponle la Reba, claro que vas a notar la diferencia, ademas en caso de que no fuese así usala un tiempo y vende la bici entera para comprar la doble ya que con la nueva horquilla la bici la has revalorizado. Perooooooooooooooooooooo si en algun momento te has planteado comprar una doble, que sepas que las has cagado, tarde o temprano te la acabaras comprando Saludos
yo tuve una 6500 , le cambie la horquilla por una manitou r7 y cambio totalmente tanto de comportamiento como peso, luego me pase a las dobles, (ya tengo una edad y la comodidad se aprecia) yo de ti primero cambiaria la horquilla de las suntor epicon hablan muy bien , http://www.foromtb.com/showthread.p...-SUNTOUR-EPICON-.En-todas-sus-variantes/page2 la horquilla te la puedes cambiar tu mismo. es muy facil.
Yo estoy mas o menos como tu, tengo una 6300 del 2010 y lleva una Tora, también tengo la idea de cambiar la horquilla por una Reba, si algún día me decido ya te cuento.
Soy partidario de que pruebes a cambiar la horquilla. Si vas bien con tu bici, al cambiar a mejor horquilla, el comportamiento cambiara a mejor. Yo tengo amigos que no quieren doble ni en pintura. Son de rigida y ni les nombres ventajas de una doble. Yo si, doble. Comodidad, versatilidad,etc. Eso si, un poco mas de peso que una rigida.
Notaras un cambio abismal, ya que la horquilla que llevas es de las malillas. Ya tendras tiempo mas adelante para pasar a la doble. saludos
pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que lo tengo ya claro, estoy siguiendo la reba en fizz y en rcz en cuanto la vea a buen precio zas a por ella. Os contare la aventura
cuelga fotos cuando la cambies..yo tube la 6300 la cambie me salio un choyo en una tienda y la cambie por una 8500 decirte que la horquilla nueva el cambio es brutal..ya contaras!!
yo tengo una 6300 con una manitou r7 y tambien ruedas se queda una bici mucho mas ligera, va mucho mejor subiendo y bajando, mira