Duda con Trek Fuel Ex 2008 y 2009

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chemitilla, 2 Nov 2008.

1. chemitilla

chemitilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas amiguitos del progresif. Bueno, no sé si no he mirado donde debiera pero tengo una gran duda sobre el tema de los discos de freno traseros en las nuevas trek fuel ex (las EVO). Yo soy poseedor de una Ex7 del 2008 y bueno, hasta día de hoy no he tenido casi problemas (solo unos crujiditos molestos que lubricando se quitan), pero vamos que estoy viendo las nuevas Ex y veo que a diferencia de sus hermanitas del año anterior vienen montadas con un disco de 165 mm en su freno trasero en lugar del de 185 mm (también es verdad que los componentes han sido retocados, pero no así los frenos). Alguien pronostica por qué motivo han hecho esta variación? No es por nada, pero lo comento porque se han visto varias bicicletas con tirante trasero partido. Se presume que ha sido corregido dicho error reforzando el tirante en cuestión, pero... vamos, que me quedo con la mosca tras la oreja. Digo yo que los de las bicis, ya que tienen nuestros datos, podrían tomar ejemplo de los coches, que cuando se ve un fallo en un modelo informan al propietario en cuestión que se pase por el taller para corregirlo.
    En fin, a ver si alguien tiene una idea de porqué. Recibid un cordal saludo.

pd.: en mi bici no noto vibraciones ni nada por el estilo al frenar, vamos nada malo.

2. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que los de Trek se ha limitado a cambiar el disco trasero (ahora 160) para evitar torsiones en el tirante del basculante, verdaderamente creo que es una chapuza para una marca como esta. Yo ya he tenido problemas con el basculante, de hecho se ha fisurado por el final de la dichosa soldadura, cosa que tiene una solucion muy sencilla si se cambia el tipo de soldadura...

PD: Tengo una Trek EX 9 del 2008 con soldadura larga

3. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página