1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda con Triple Plato FSA

Tema en 'Material' iniciado por rutero80, 7 Oct 2010.

1. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!

Espero que podais ayudarme con una duda que tengo.

En la burra monto un Triple plato de FSA con 53/39/30. Y quería ponerme un compac, pero me dijeron en el taller que para poder montar un compac, no sólo tenía que cambiar los platos por unos de 50/34, sino que además, tendría que cambiar las dos manetas, las bielas, las cazoletas, el desviador,... vamos, un pastizal!!

Y ahora no estoy por la labor.

Y había pensado, y aquí es donde tengo la duda, el cambiar el plato de 53 por uno de 50 de FSA también. No sé si se puede. ¿Se puede?

¿Me va a dar algún tipo de problema?

Sin entender mucho de mecánica de la bici, yo he pensado que igual sólo tendría que bajar el desviador delantero y quitarle algún eslabon a la cadena. No sé si tendría algún problema más que yo desconozca.

Espero que podais ayudarme.

Os adjunto unas fotos.

Un saludo

CIMG0298.jpg . CIMG0301.jpg

2. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie puede echarme una mano?

3. Camalote

Camalote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tus platos actuales grande y mediano son 130 mm de BCD. Según el sitio de FSA ofrecen uno de 50 dientes y ese BCD si querés reemplazar el de 53.

http://www.fullspeedahead.com/fly.aspx?layout=product&taxid=100

Si quisieras montar bielas compactas, creo que no es necesario cambiar manetas ni desviador delantero. Sobre las cazoletas no estoy seguro pero probablemente tampoco sea necesario cambiarlas. Saludos.

4. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    331
    yo hice lo mismo que tu. Tenia un triple y me pase a uno doble pero con un 52-39, lo que tube que cambiar fueron las bielas (incluyo los platos con ellas) y el desviador. Todo lo demas sigue puesto y funcionando a la perfeccion. No se si te he ayudado un poco mostrandote que tampoco te tienes que gastar un pastizal

5. joseramond

joseramond Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La solución mas barata es poner el plato de 50. Supongo que no tengas problemas para encontrar uno compatible, fsa o chainring suelen tener bastantes opciones. Te lo comento porque un amigo tuvo el mismo problema, aunque lo solucionó colocando un 105 triple de shimano por ciento y pocos euros, no lo recuerdo. Como veo que llevas Ultegra, creo que puede ser una buena opción. Sé que el triple de Ultegra y Dura-ace llevan un 53 y a algunos desanima bastante ese desarrollo. 1 Saludo y espero haberte aclarado algo

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Puedes poner el plato, pero si te decides por cambiar las bielas, solo te hace falta eso, yo llevaba ultegra triple y me decidí en poner unas FSA compac de carbono y me sirvió todo, lo único que el eje era de cuadradillo y con la medida un centímetro mas largo para el triple, pero como con las nuevas venían sus cazoletas, sin problemas. El desviador se regulan los topes y listo

7. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información.
    En mi tienda habitual me comentaron que la maneta al tener tres posiciones en su recorrido no me valdría. Pero si me dices lo contrario mejor. Mucho mejor.

Me pondré en contacto con FSA para ver si distribuyen en Zaragoza.

Un saludo.

8. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

También me hablaron de las manetas.

Como le he comentado a Camalote, me dijeron que la maneta de cambio de los platos tendria que cambiarla porque no puedo llevar dos platos y que la maneta tenga 3 recorridos.

Un saludo.

9. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Eso es lo que yo prefiero antes de cambiar todo. Si puedo aprovechar y poner solo el 50 de plato grande me vale. Porque con el 39 de mediano y el 30 de pequeño voy genial.

Pero es que para mover el 53 hay que tener mucha pierna y yo de eso ando un poco escaso. jajajaja

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

10. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Un compi me comentó de anular el tercer recorrido de la palanca de cambios y de regular los topes. Pero como tampoco sabía muy bien como hacerlo, no pensé que se pudiera.

Me pondré en contacto con FSA a ver si me dicen que tiendas de Zaragoza distribuyen esta marca.

Muchas gracias por la info.

Un saludo.

11. rutero80

rutero80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
    Me habeís quitado un gran peso de encima.
    Ya me veía otra temporada más con el 53.

JAJAJA

Un saludo.

Compartir esta página