Buenas, estoy a punto de comprar una horquilla, que tiene un tubo de direccion que mide 19cm. El caso es que no se muy bien como saber si el agujero donde se mete la horquilla (pipa de direccion se llama?) sera del tamaño correcto para la horquilla que yo estoy mirando. He medido con un metro desde el punto en la que la horquilla se mete en la pipa de direccion hasta arriba del todo de la potencia; y me han salido unos 21 cm. He medido bien? Voy a intentar poner unos links donde salgan dos fotos que he hecho puesto que no me deja insertarlas: (perdon por la poca luz que hay en las imagenes pero esque estan hechas en el trastero) Saludos!
Hombre si el tubo que actualmente llevas mide 21cms, seguramente llevaras alguna arandela debajo de la potencia, si quitas alguna arandela la horquilla con tubo de 19 cms que quieres comprar te servira. Ahora bien, esto afectara a tu posicion en la bici, el manillar quedara mas bajo y tendras que ir mas agachado.
He intentado poner un link porque en el momento de instertarlas me salia un signo de exclamacion rojo, suponia que poniendo el link no se abriria, pero gracias por avisarme. Respecto a las arandelas, tengo dos debajo de la araña, pero como las puedo quitar? Quito la araña y entonces las arandelas ya se pueden quitar? Gracias por contestar.
Pues tendras que quitar la tapa de la potencia, y la potencia y ya quitas las arandelas que sean necesarias, pero asegurate de la posicion que te quedara mas baja y puede resultar incomoda.
Y para contrarrestar un poco esa posicion mas baja, que podria hacer? Porque para eliminar dos cm y llegar a los 19 he de eliminar las dos arandelas (1 cm. cada una).Crees que se notara mucho la diferencia?
Si, se notara, prueba antes de cambiar la horquilla y bajala poniendo las arandelas por encima de la potencia, hazte una ruta lo suficientemente larga para comprobar que no te duele la espalda, hombros, etc...
Lo 1º que tienes que hacer es mirar cual es la altura de dirección que debes llevar según tus medidas, ayúdate con esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 Aconsejarte una cosa u otra sin saber realmente que es lo que necesita tu cuerpo no lo veo adecuado. Cuando lo tengas claro nos cuentas y a ver que solución se puede dar, así sabremos si compensa montar esa horquilla o no. Saludos.