Duda con tubo de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikeratr, 13 Ene 2010.

1. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, hoy he montado mi horquilla nueva, todo va perfectamente, excepto que la noto un poco dura a la hora de girar en movimiento, no se a que se debe, ya que la he engrasado totalmente con grasa que también he comprado hoy... Me han dicho que eso a medida que la utilizes se irá quitando, pero no estoy seguro del todo...
    Saludos

2. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    qué horquilla es?¿,.--..pues nose decirte muy bien, pero posiblemente hallas ajustado mal la tensión de la araña, ya que es muy sensible y con un poco que aprietes-desaprites se nota mucho, ami me paso eso en mi big hit cuando cambie la direccion y tras dos rectificados en la tension, se soluciono todo, salu2 y suerte

3. rockrider-5.1-owner

rockrider-5.1-owner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Up

Queremos más opiniones

4. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    es una totem, mañana ya comprovaré eso que me dices. gracias!

5. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    le pusiste la arandela que va en la base del tubo? ahi es donde apoya la direccion, las horquillas vienen sin esa pieza, se la tienes que quitar a la antigua.
    espero que se solocione
    un saludo!!

6. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es la pista de dirección, que se puede extraer de la horquilla vieja, pero en su caso no creo que valga "si llevaba marzocchi", porque los tubos de direccion de marzocchi abajo donde va la pista tiene una rebaba que le da un poco de mas diametro, lo que nose es si habra cambiado la direccion entera o solo la pista...salu2

7. remecova

remecova BICIGRINO 2010!!

Me Gusta recibidos:
    2
    hasta el mas minimo detalle y la cosa mas insignificante o tonta te puede dar el coñazo si no lo sabes o no te das cuenta.
    un saludo!

8. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    Casi con absoluta seguridad has apretado demasiado el tornillo de la tapa de la dirección (el que engancha con la araña). Este tornillo no debe apretarse a tope, solo hasta que notes resistencia, aflójalo y verás como se soluciona.

Saludos

9. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    sisi lo de la arandela esa ya la cambié de horquilla, tambien he probado lo del tornillo de la tapa y nada, todo sigue igual... ya no sé que hacer, si desmontarla de nuevo o que...

10. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    la pista esta si que me sirve, el tubo de la marzocchi es totalmente igual al de la totem

11. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    No desesperes, a veces estas cosas pasan por cuestión de un milímetro más o menos. Te copio lo mismo que al compañero Rockraider unos posts atrás:

1. Afloja todos los tornillos de la potencia.
    2. Afloja el de la tapa.
    3. Ahora aprieta el de la tapa hasta que notes resistencia. Para ahí.
    4. Aprieta los de la potencia.
    5. Comprueba si hay holgura al frenar la bici.
    6. Si no, hemos terminado.
    7. Si hay holgura vuelve al punto 1 y en el 3 aprieta un cuarto de vuelta más.

Saludos

12. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    te cuento, la horquilla va fina cuando la tengo montada solo el tubo dentro del cuadro con la direccion... voy a seguri probando eso que me dices, cuando giras el manillar la tapa tambien tiene que girar o debe quedarse en su sitio estatica?

13. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    Tiene que girar, está unida a la araña de dirección, por lo que si gira la rueda/horquilla la tapa girará con ella. Lo único que debes tener en cuenta es que si la aprietas demasiado= la dirección se endurece y si la dejas demasiado floja = la dirección coje holgura. Debes encontrar el punto medio, como ya dijo Buda.

Saludos

14. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Puf vaya follon, porque mira que llego hacer veces eso, pero sigue igual... no puede ser esto que explico ahora?
    Mido 1,92 y peso cerca de los 90 kilos, la horquilla va con muelle blanco, no puede ser alomejor demasiada adeherencia al suelo?
    Haber si lo consigo solucionar de una vez, que quiero estrenar mi horquilla en el monte... jeje

15. Aristides

Me Gusta recibidos:
    14
    No creo que sea eso, tampoco es que tu peso sea una brutalidad. De todos modos es fácil comprobarlo, deja suelto el tornillo de la tapa y prueba solo con los tornillos de la potencia bien firmes. Si te sigue pasando entonces hay que revisar esa dirección.

Saludos

16. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    Mientras la bici está parada la horquilla va relativamente fina y tiene olgura (esto sin tapa ni potencia), al poner las arandelas, tapa, potencia, etc. la horquilla se endurece un poco y despues al montarte en la bici y pedalear para girar cuesta un poco.

17. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buff pues nose entonces....has hechado grasa abundantemente tampoco sin vaciar el bote...xd..pues nose, esta puesta la pista superior?¿, que ami una vez se me olvido jajaj....en una bici vieja i eso iba como una piedra, si dices que as apretado ia flojado unas cuantas veces i tdo sigue igual pues nose...
    nocreo ke el problema sea de eso ya..lo uniko ke se me ocurre eske el juego de direccion este poco engraado o los rodamientos no esten paralelos,..salu2

18. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a todo esto me parece que yo tengo la misma big hit que tu..esque yo acabo de cambiar la horquilla tambien, pero la mia es una domain, la marzocci abajo donde la pista tiene como una rebaba que se ensancha un poco, y en la domain el tubo es recto hasta abajo, en la totem es recto o tiene alguna rebaba..

Compartir esta página