Hola a todos, Después de leer el tema de QUII sobre poner un plato pequeño con más dientes en un compact, me surge una duda: se puede convertir un triple plato con un 30x39x50 en un compact, quitando el plato de 30 y poniendo en lugar del 39 uno de 34 dientes. Gracias.
Físicamente no sé si será posible, pero desde luego repetiras muchas relaciones. No tiene demasiado sentido, es mejor jugar con los piñones, y dejarse un 39 para llanos pestosos y subidas suaves, y cuando se te atragante una rampa poner el 30.
Coincido con Aqualung. Yo llevo triple y con el mediano puedes llanear hasta unos 38 km/h yendo cómodo y luego si viene algún repecho sólo preocuparte de subir los piñones. A mí el compact me revolucionaba demasiado las pulsaciones. Saludos
Gracias a los dos, La duda me surge por que tengo pedida una bicicleta y viene montada con triple plato sin posibilidad de cambiarlo de fábrica, tendría que ser yo quien asumiera el sobre coste. Leyendo el comentario de un forero pensé que si a un compact se le pueden poner platos con más dientes talvez se podría hacer al contrario. Teniendo en cuenta vuestra respuesta, y como el cambio de un sistema a otro no tiene por que ser inmediato, tal vez me anime a probarlo durante un tiempo. De cualquier modo agradecería más opiniones. Muchas gracias por las vuestras.
NO. Las bielas de triple plato llevan un BCD standard para los platos grande y mediano, o sea 130mm (salvo en campy)
Como dice Serpal el eje de pedalier es mas largo para el triple plato, pero no te vendra mal, yo lo he gastado durante 4 años, y al comprar una nueva bici es cuando he puesto el compact. Pese a todo el año pasado para La Marmotte me puse los tres platos, me dan mucha tranquilidad. Un saludo.
Yo creo que si te acostumbras al triple, luego puede que te cueste adaptarte. Si la has comprado en una tienda, comentale al tendero que te abone las bielas del triple y te cambie al compact. De todas maneras, el triple es una buena opción ya sabes lo del refrán: Ande yo caliente... Saludos.