Duda con una fox talas rlc

Discussion in 'Bicis y componentes' started by sacapo, Dec 17, 2007.

1. sacapo

sacapo Piloto dominguero

hola, pues tengo una talas rlc del 04 que quereis que os diga, la cremita.
    Bueno pues un compi de rutas acaba de estrenar su talas X con el prologic. Ya me conto el tema de que va siempre bloqueada hasta que recibe un impacto y todo el rollo.

Mi pregunta es. La mia tiene tambien regulacion para cuando la llevo bloqueada que segun la intensidad del bache o impacto se desbloquee. Si la regulo a mi gusto, tengo un terralogic???¿¿ sufre mucho mi horquilla si hago esto?

saludos, gracias y felices fiestas

2. fatboy

fatboy Novato

Hola compañero. tengo una TALAS RLC 07, aver, yo creo:

El terralogic, ( no prologic) detecta la direccion de los baches y en principio se desbloquea cuando vienen del suelo ( las botellas quieren subir), y no actua cuando la fuerza viene de arriba, pedaleo, peso, etc ( las barras quieren bajar y las botellas no se mueven). Un "peso" con un muelle en las botellas abre el paso de aceite gracias a la inercia que tiene cuando las barras suben y el peso se queda "atras". Cuando la fuerza viene de arriba, el "peso" no nota nada y no abre nada. Solo salta ( como en una RLC llegada una presion determinada).

En la terralogic puedes regular la precarga de este muelle para que el sistema sea mas sensible o menos a los esfuerzos que vienen de arriba (como una RLC) , siendo los del terreno siempre amortiguados al abrirse la valvula de inercia. Alguien que tenga una EPIC con Terralogic podra corroborarlo o explicarlo mejor.

En una TALAS RLC solo regulas la fuerza de desbloqueo del sistema, sin discernir si este biene del terreno o de uno mismo. Es decir que si la pones dura estara dura siempre.

En una Terralogic, si la pones dura, estara dura para las fuerzas del pedaleo y contrapesos, pero "totalmente" sensible para las ondulaciones del terreno.

3. sacapo

sacapo Piloto dominguero

siento lo de prologic, se me fue la pinza :D

Ok, creo que lo he entendido. Muchas gracias por la explicacion!!!!!

4. chorzos

chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

Fatboy, ¿Estas seguro de que el funcionamiento de la Terralogic es como tú lo describes?

Saludos

5. fatboy

fatboy Novato

Seguro de el funcionamiento que descirne de donde vienen las fuerzas. Dusdo de exacytamente que se puede regular en la Terralogic. Si el umbral de la valvula de inercia o es otra cosa. Alqguien la tiene?

Adjunto grafico bastante claro, aunque en ingles. Aunque es de un Brain, funciona igual ( patente del maestro McAndrews ahora propiedad de Specialized. por eso Fox ya no lo tiene en venta.

Alguien tiene una Epic con valvula de inercia, alguna F80X o similar?

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Hola!

tengo una Talas X 90-130

La regulación bajo la botella derecha, muy amplia,modifica el funcionamiento de la válvula de inercia: Más firme hace que la horquilla necesite un impacto mayor para desbloquearse,menos firme alcontrario.

Al tarar la válvula más firme, también se pierde sensibilidad.

Es una horquilla apropiada cuando se busca la máxima efectividad: Eficacia en el aprovechamiento de la energía del pedaleo (a costa de perder confort), pero el tacto y capacidad de Fox de adaptarse al terreno cuando se le exige un trabajo duro a la horquilla.

Share This Page