Duda con vibraciones del cuadro

Tema en 'Material' iniciado por gvcurro, 21 Abr 2010.

1. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! La pregunta va de cuadros

Me compré dos bicicletas de carretera antiguas (una Conor de mediados de los '80 y una Orbea del '90) dos hierros las dos... Primero me compré la Conor con idea de desplazarme por ciudad y dejar el coche ahorrando gasolina, y luego vi la Orbea y la tuve que comprar...
    Mi intención era pillarme por lo menos una de aluminio montada -qué menos- en 105 pero habrá que esperar a que vuelva a currar, que el dinero manda...

El caso es que la Orbea me encanta, lleva los cambios en las manetas y donde lo pongo ahí se queda el cambio, mientras que la Conor tiene cambios en cuadro y por más que ajusto saltan los piñones altos.

Y el inconveniente es que la Orbea vibra con el menor bache que le suena todo, y se hace algo incómodo conducirla. ¿Qué determina que una bicicleta (acero, aluminio o carbono) sea más o menos cómoda al pasar por baches, grietas, y alcantarillas? Las ruedas son de 20 en la orbea y 23 en la Conor, pero no parece ser determinante,por probar le puse la de 20 de delante a la Conor y no se notaba tanto "vibrato" XD

Gracias, este foro es genial!

2. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    puede que tengas un poco suelta la dirección

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Deberias darle un repaso general a la bici, sip

4. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser así, la verdad es que le tengo que pegar un repaso a fondo... Gracias, ya os contaré

Compartir esta página