Me gustaría saber cuales son las zapatillas de Asics homólogas a las Triumph de Saucony. Creo recordar hace unos meses que me dijeron que las equivalentes eran las Kayano, pero viendo el diseño de la suela parecen más pronadoras que neutras (en las características están indicadas para pronadores leves también), con lo que me hace dudar. En cambio viendo las Nimbus si se ve una suela neutra (aunque también está indicada para supinadores leves). ¿Cuales son las equivalentes? Me interesa saber exactamente cuál es porque la amortiguación es prioritario para mí (problema de rodilla).
Yo llevo las nimbus9!!! Me los recomendo el podologo, ya que las que tenia antes ( las kayano ) eran pronadoras y como llevo plantillas especiales necesitaba una zapatilla neutra. La Nimbus es vastante neutra!!! Yo estoy super contento con ellas!!!
ASISC VS SAUCONY. ¿Y porqué no te decides por las Saucony? Personalmente prefiero la amortiguación de las Saucony (también tengo problemas de rodillas).
Si has usado Asics y te ha ido bien, yo no cambiaria. A mi Saucony me encanta, pero tengo varios compañeros que despues de usar Asics muy contentos, cambiaron por probar y no se han hecho a ellas, ya que genaralmente la forma del arco y el cierre del talon que suelen tener las Saucony dan muy buenos resultados pero no a todos los pies les va bien. Ademas la Nimbus tambien es un zapatillon y es la homologa a la Triumph que era tu pregunta. La Kayano no lleva mucha correcion y muchos neutros las usan sin problemas pero puede molestar, asi que si estas seguro de ser neutro la Nimbus sin duda.
Gracias a todos por contestar. Sobre las Triumph, precisamente tengo las Triumph 5 pero mi pie izqdo no se acaba de adaptar. Ultimamente me salen ampollas en el lateral del dedo gordo y el índice, y lo que es peor, en la planta del pie. En cambio en el pie drcho nada de nada, y no es que me queden pequeñas. Ya apuntó esto Fantich en otro hilo, pero podría ser por la puntera estrecha que tienen estas zapas. En cambio tengo las simplonas Asics Stratus, con las que he estado corriendo 8 meses y con las que no me ha salido ni una sola ampolla. La puntera es bastante más ancha, como casi todas las Asics. Tampoco es que tenga los pies anchos y gordos, son normales. Necesito amotiguación porque tengo el problema de que pasados 55' de carrera en asfalto (y/o acera), si las zapas no está bien amortiguadas, me empieza a molestar la rodilla izqda. En un año he tenido que parar 2 veces por este motivo (la 1ª estuve casi un mes con molestias). En ese sentido no he tenido problemas con las Triumph, he estado hasta hora y media corriendo, y la rodilla no ha dicho ni mu. Pero claro, las ampollas... De ahí mi interés por saber cual es la homóloga exacta en Asics, tanto en prestaciones (amortiguación, estabilidad...) como en pisada (neutra).
Hola Croman, yo uso las Nimbus 9 y, ciertamente, no he tenido unas mejores para los entrenos. Otra cosa, yo te recomendaría que las tiradas largas las hicieras sobre terreno blando (tierra, césped...). Asfalto, cemento, aceras...= mala cosa. Saludosssssssss.
Ya me gustaría a mí correr por tierra o cesped, pero en las islas occidentales de Canarias, como no tires para el monte por pistas como que no vas a encontrar tierra. Así que o asfalto/acera, o a correr en tartán como un hámster.
Hombre, yo también soy canario, y barrancos no me faltan, por lo menos por mi zona siempre se puede encontrar alguna pista o camino de tierra. No tiene que ser obligatoriamente pista. Y a último remedio, campo de fútbol a dar vueltas, a hacer diagonales... . Saludossss.
En La Palma no hay mucho dónde elegir. Si quieres caminos de tierra, pa'l monte, y ahí en vez de unas Nimbus necesitaría unas de Trail. Y hacer 15km en un campo de futbol, como que no; lo harías una vez, dos a lo sumo, pero a la tercera ni de coña. Una vez hice hasta hora y media en pista, y no es muy saludable mentalmente que digamos, terminas medio "pirado". Salu2
Bueno, la verdad es que hacer carrera continua en la pista de atletismo es un poco aburrido. Por lo que siempre lo hago por fuera. Aún así yo que tu procuraría no correr mucho por esas superficies (asfalto, cemento), aunque eso suponga pillarte unas de trail. Te lo digo por experiencia, propia y de compañeros, hay riesgo de lesión mu alto. Pero si no te queda más remedio alterna terrenos duros y blandos. Saludosssssss Pd: Para no salirme mucho del post, las asics gel trabuco son de p.m. para los miles de senderos de la Palma.:mrgreen: