Duda con zapatillas bici: específicas Tria Vs clásicas carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por DarkNest, 28 Feb 2012.

1. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Muy buenas,

os planteo una duda ya que tengo que comprarme zapatillas para la bici. No sé si vale la pena comprarme unas específicas de triathlon o unas clásicas de carretera.

El caso es que de momento sólo puedo comprarme un tipo, no hay presupuesto para más, y ahora mismo no tengo zapatillas. (estoy usando unas prestadas pero me vienen grandes)

Si me decido por las de tria le veo la ventaja de la rapidez de calzarlas y el cierre invertido por mayor comodidad y evitar enganchones... pero como inconvenientes veo que para usar en invierno... por mucho calcetín y cubrebota que me ponga... no se yo...

Si me decido por las de carretera la ventaja es que las puedo usar todo el año sin problema y como inconveniente pues justo la ventaja de las anteriores: el tema de las transiciones.

He de decir que tampoco voy a ir a buscar tiempos ni ser competitivo... con lo que los segundos que pierda con zapatillas clásicas tampoco creo que influya en mi tiempo final...

Qué experiencia tenéis corriendo triathlon con zapatillas con cierre micrométrico?

Gracias de antemano por vuestras impresiones / opiniones...

Saludos

2. BIKINHO

BIKINHO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve, yo me compre unas de triatlon sin querer, simplemento por que me gustaban y no me parecen nada incomodas. En invierno algo de frio si se pasa, pero supongo que con un cubrebotas de neopreno lo solucionaras. Y en verano son muy comodas y bastante frescas. No les veo ningun inconveniente, asi que si tienes pensado comprar unas zapatillas de bici, y piensas hacer triatlon no lo veo una mala compra.

No he probao el cierre micrometrico, asi que no se si se notara mucho, pero yo no noto diferencia en cuanto a agarre de pie comparandolas con las de la mtb.

Ademas, que si vives en alicante, el problema del frio en invierno lo veo relativo. Las he usado con 2º y se puede ir perfectamente.

Saludos.

3. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo llevo zapatillas de tri todo el año y no tengo problemas, eso si tengo un buen cubrebotas de neopreno y calcetines termicos

4. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo me llevado años compitiendo con unas sidi de carretera, le quitaba el cierre milimetrico y la dejaba con los dos velcros, siempre me han funcionado bien, hacia las transiciones igual de rapidas que con unas de tri. Ahora me han regalado unas de tri y no noto la diferencia en tiempo. La unica diferencia es que antes ensuciaba de grasa el velcro de la zapatilla (por estar rozando en el plato algunas pedaladas) y ahora con el cierre invertido no me ocurre

5. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias por vuestras respuestas, creo que al final me decanto por las de tri y cuando haga frío calcetines térmicos, cubrebota y arreglado.

alguien tiene experiencia con estas?:

Lake TX212
    Ver el archivo adjunto 2806736

Compartir esta página