DUDA CONOR AFX 2.0DH o 2.0VB

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by SOULBIKE, Jan 31, 2012.

1. SOULBIKE

SOULBIKE Miembro

Buenas tardes,

He comprado una bici a mi chica para iniciarse en esto del mtb, pero ahora no sé si me he quedado demasiado corto en mi intento de no dejarme un pastizal para que luego pueda pasar de ellos. La compra que he realizado ha sido:

http://www.conor.es/producto.php?id=36

Mi intención era que si le molaba el tema, pues iríamos mejorando la bici, horquilla, cambios... Pero no sé si me habría merecido la pena haber pillado directamente esta y no tocarla, me saldría calculo que unos 100 € más. Qué aconsejaís?? muchas gracias!!

http://www.conor.es/producto.php?id=34

2. SOULBIKE

SOULBIKE Miembro

Please, darme algún consejillo!!!

3. Cancio

Cancio Miembro activo

Es difícil responder a eso. ¿Qué hubiera sido mejor comprar el modelo de frenos de disco hidráulicos? Pues depende. Si tu chica le dará un uso moderado (que es lo lógico cuando se está empezando) con los V´s tendrá de sobra. Si es una máquina que la encanta hacer descensos "a fuego", hacer grandes bajadas etc, pues los hidráulicos le darán más seguridad.

En principio y para iniciarse, la que has comprado será más que suficiente

4. SOULBIKE

SOULBIKE Miembro

Yo intuyo que esos descensos no los hará, al menos intencionadamente :loco, me refería no tanto al tema de los V-Brake, como a la diferencia en horquilla bloqueable VS no bloqueable y los cambios.

Muchas gracias por responder Cancio!!!!

5. Cancio

Cancio Miembro activo

Bueno, pues te respondo un poco con lo mismo. Si va a sacar la bici 4 veces al año para darse algún paseíto de 15 kmts por un carril-bici o alguna via verde, con la que has comprado no sólo será suficiente, sino que sobrará.

Si se aficiona mucho y empieza a practicar MTB regularmente y de forma más seria, hubiera sido mejor comprar una superior. Pero como en todo...

6. roberguada

roberguada Miembro activo

como dicen los compañeros para 2 dias le sobra. para algo mas cojeria la de frenos hidraulicos

7. SOULBIKE

SOULBIKE Miembro

Gracias Rober y Cancio, es que miré lo que me costaría cambiar los cambios y la horquilla en el caso de que finalmente le diésemos bien y sali casi el doble que pillar el modelo superior. Pero como a día de hoy no sé si haremos un par de rutas y acabará muerta en el trastero, me quedo con vuestro consejo.

gracias!!!

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

En v-brake sobra, si quiere mas frenada, por 20€ un par de zapatas de triple compuesto de esas del decatlon para dos ruedas o las shimano deore por 18€. En mi opinión los hidráulicos no le merece mucho la pena a esta bici, pues el resto de componentes deja que desear, yo no la compraría con hidráulicos salvo que fuese un tio pesado y no pudiera pagar nada mejor..

9. SOULBIKE

SOULBIKE Miembro

Espero que mi novia no resulte ser un tio pesado pero ahora que lo dices hay veces que..... :lool. Si mi duda principal no era tanto los frenos como el conjunto de componentes y la diferencia de precio que hay respecto al uso que le va a dar. Amos que si para un principiante merece la pena gastarse esos 100 pavos mas y pillar disco, cambios y horquilla o si al principio no los va a aprovechar y a la larga será mejor pillar otra bici que mejorar esta.

Gracias por responder Elmano

10. birtox

birtox DaLe CHiCHa!!!!

Buenassss, yo compre la AFX 2.0 Disc del 2012 y la verdad que estoy super comodo con el freno hidraulico, mucho mejor que los VB, llevo poco en esto, pero si te puedo aconsejar porque tengo ese modelo, lo que si te digo es que con esta te vale para principiante y darle buena caña, una vez k quiera algo mas, no comprare componentes, sino que cogere una bici entera nueva, no veo que merezca la pena mejorarla la verdad, la usare para aprender y para coger experiencia :D luego ya buscare otra oferta buena :D

11. SOULBIKE

SOULBIKE Miembro

Muchas gracias por tu opinion Birtox!

12. ikko-kun

ikko-kun Miembro

Yo tengo la conor 2.0 VB y de momento me sobra bici, ademas tengo amigos con frenos mecanicos que firmarian por cambiar sus frenos a los v`s que lleva la mia porque frenan de lujo, ademas mi intencion es si me gusta salir en bici es mejorarla poco a poco el tema de horquilla, ruedas etc porque ese cuadro de aluminio 6061 esta bastante bien,saludos

---------- Mensaje añadido a las 23:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:47 ----------

ademas por 280 € que me costo no me merecia la pena comprarme la DH porque no se si me iba a gustar esto de la bici o no y no queria hacer una inversion grande para luego dejarla aparcada de por vida.

13. SOULBIKE

SOULBIKE Miembro

Gracias ikko esa es la idea que tengo en mente y me alegra saber que con los v´s para un uso normal vayan bien.

Gracias por postear tu experiencia.

Share This Page