Hola, estoy buscando una nueva bici y estoy dudando entre una Conor wrc pro 29 deore 2016 por 598€ o una merida big nine 300 2016 por 639€. Ante todo comentaros que casi me declino más por estética que por otra cosa. Ambas me parecen buenas bicis para empezar con rutas no muy largas y bastante tranquilas. También he visto una Orbea mx 29 2017 por 699€. Como siempre je visto que dais muy buenos consejos por eso me he decidido a preguntaros. Muchas gracias por vuestra paciencia y ayuda. Una ultima pregunta, que tal salen las mondraker, he visto la Phase Sport 29 2017 por 649€. La conor: Buje del: Shimano RM33 -Buje tras: Shimano RM33 10v -Cadena: Shimano HG54 10v -Cambio: Shimano Deore M610 10v -Cuadro: 29" Aluminio 6061, tubería hidroformada -Desviador: Shimano Deore M617 -Horquilla: Suntour XCM con bloqueo, recorrido 100mm -Juego de Frenos: Shimano disco M395 -Manetas Cambio: Shimano Deore M610 20v -Piñon: Shimano HG50 10v 11/36T -Plato: Shimano M617 175mm 24/38T -Ruedas: 29" -Cubierta: WTB NANO 29"X 2,10 -Dirección: A-head Integrada Ritchey 1 1/8" -Llanta: Llantas aluminio NEURO Mach1 -Manillar: Ritchey Aluminio 31,8mm, altura +/-5mm -Pedal: WRC MTB PRO -Potencia: Ritchey 31,8mm, 6 grados -Puños/cinta: WRC MTB -Sillín: Selle Italia Q-Bik -Tallas: SM, MD, LA, XL -Tija de sillín: Ritchey Aluminio 31,6mm La Merida: CUADRO BIG.NINE TFS R12 -HORQUILLA SR SUNTOUR XCR AIR 100 -FRENOS F: TEKTRO AURIGA 180 / TEKTRO AURIGA 160 -CAMBIO SHIMANO DEORE 10 -DESVIADOR SHIMANO ALIVIO -BIELAS FSA ALFA DRIVE 44-32-22 -MANDOS DE CAMBIO SHIMANO ALIVIO RAPIDFIRE -CASSETTE CS HG200-10 11-34 -CADENA KMC X10 -MANILLAR MERIDA PRO OS 680 R12 -POTENCIA MERIDA PRO OS 6 -SILLÍN MERIDA SPORT 5 -TIJA MERIDA COMP 27.2 -BUJES FORMULA -RUEDAS MERIDA BIG NINE COMP D -CUBIERTAS MAXXIS IKON 2.2 FOLD Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Merida esta un escalon por encima de Conor como marca pero en gama baja miras a igualdad precio la Conor estara siempre mejor montada componentes.
Tambien mira el trato con el tendero. En mi zona el unico que vende Conor es un pirata de mucho cuidado.... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tengo una conor y estoy muy contento con ella, pero esa merida va mejor montada. La horquilla xcr aire es muy superior. Ni te lo pienses
Bueno me he acercado a varias tiendas y la.conor en 29 agotada. En bikestock de Sant Joan D'Espi me ha mostrado la nueva del 2017 a 850€. Viene igual pero con un solo plato. Dice que todas van a venir así montadas, delante un plato y detrás 11. O la compro online, que no ne convence, o me pillo la Merida que como me habéis comentado alguno de vosotros la veis meior, aunque en la tienda me han recomendado la Conor. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Supongo que todos los componentes serán parecidos, pero la transmisión es mejor la conor (deore frente a alivio) y la horquilla mejor la merida, tú decides. Yo cogeria la conor , aunque la horquilla es peor, la veo más fiable en general, ya irás decidiendo en caso de que quieras mejorar. Y aparte de tu elección, no entiendo cómo meten monoplato en bicis de esta gama Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si no la hay en 29, pillate en 27, es más versátil. Pero pillate la orbea, la transmisión del es mucho más económica q la horquilla
la merida lleva horquilla de aire y con barras de 32 y la conor horquilla de muelle con barras de 30. Si solo hay 40€ de diferencia yo no me lo pensaba.
Bueno después tanto pensármelo me he decidido por la Merida, pero solo la he encontrado en talla 19, que es justo hasta 1'85 que es lo que mido yo, en rueda 29. Como me pilla a una hora de casa no es cosa de ir a probar como me va. Alguien sabe si es esta talla la.correcta o tendria que coger una 21. Gracias y un saludo Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk