Duda/consejo horquilla para Orbea occam.

Tema en 'General' iniciado por josevarocana, 25 Mar 2011.

1. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias compañeros, busco un consejo. tengo intencion de comprar el cuadro de una Orbea Occam Carbon, para ponerle los componentes que tiene mi bici actual, completa en XT. pues bien la horquilla que tengo es una recon race, con poploc 100mm, y he observado como de la casa trae la 120 mm. mi pregunata es. Puede esto influir algo en la geometria de la bici, y si es asi que reglajes se le puede hacer para evitar tener que buscar otra horquilla?. Gracias de antemano compañeros.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    cambia algo la geometria... subiras mejor y bajaras peor teoricamente pero no creo que lo notes mucho, de todas maneras si no quieres que cambie nada una reba o algo asi seguro que va bien

3. JOSEBAVI

JOSEBAVI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa el tema.
    UP

4. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    LO ideal es una de 120, ya que la geometria de esa bici es para ello. Ahora, a falta de pan buena son tortas.....

5. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, compañeros, supongo tambien que sera cuestion de probar a ver que tal. Saludos

6. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya postura mas racing que vas a llevar con la recon.
    Ponle una horquilla de 140.

7. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay esta el tema, que voy a parecer una bala, si no me convence pues habra que venderla. Gracias

8. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Con la horquilla de 100 la bici va a ir más baja de pipa (bien para subir, malo para bajar), con el ángulo de dirección más cerrado (más ágil en subidas, más inestable en bajadas, más posibilidades de 'salir por orejas' ) y el padalier más bajo (¿golpes de las bielas con las piedras?).
    Como ya tienes esa horquilla pruébala a ver que resultado te da, pero lo suyo es que le pusieras una 120 ( y por rizar el rizo, una TALAS <=2010, 100 subir, 120 llanear, 140 bajadas difíciles... )
    Saludos

9. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Y si no... yo creo que la recon tambien se puede poner a 115-120 mm de recorrido, con un poquito de trabajo interno; primero probaría esto, y luego si no es posible o no me gusta, ya pensaria en gastarme una pasta en comprar otra horquilla...

Un saludo

10. josevarocana

josevarocana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, Gracias ompañeros asi lo hare, si no me convence la llevare a mi mecanico, para que le de mas recorrido. Saludos

Compartir esta página