Duda consentida no?

Tema en 'General' iniciado por wering, 21 Mar 2009.

1. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, lo primero saludar a todos los que me aporteis parte de su tiempo en intentar aportar datos sobre mis dudas con consentimiento.

Supongo que más de uno ya ha posteado sobre el tema peroo...!! enfín

la cosa es muy simple, por razones de la vida yo practico algunos deportes de forma asidua tales como surfing, kite y running de montaña.

siempre me ha gustado el machaconeo en los deportes, y cuando me meto, me meto...
    Desde julio del 2008 estoy saliendo asiduamente 2 veces por semana con una k2 ZERO 1 ( una reliquia con sinfín de problemas ), que le compre a mi hermano.
    La cuestión es que ya tengo el problema de la mujer solucionado (pasta, crisis, niñas+deportess....) NECESITO UN BICI YAAAA!!!
    Estoy enganchado como una rata a un queso, y lo que más me preocupa es que dejo sesiones de surfing por salir en Btt enfín...

la duda total es que no quiero gastarme más de 2000 euros en tal.

QUE HAGO? UNA BUENA BICI RIGIDA CON BUENOS COMPONENTES Y HA DESTROZARLA O LA DOBLE SENCILLA PELÁ Y MONDÁ .

las salidas que hago són de 50 km de montaña con subida y logicamente con su bajada ( claro que me gusta el descenso ...como todo el mundo) pero también sacar el higado en las subidas.

estoy haciendo un recopilatorio de revistas para info en general pero...las dudas son razonables en perder prestaciones de buenos componente por tener una doble.

SEGURO QUE CUALQUIER BICI SERIA MEJOR QUE LA QUE TENGO (incluso de feria) pero no quiero equibocarme.
    espero que me entendais y seais benebolentes conmigo (GRACIAS )

Pd la intención es comprarla y estrenarla (no segunda mano.)

pero...nunca se sabe no?

( que conste, que en el dia de el padre solo mi hija pequeña 3 años me regaló una camiseta pintada, la mujer y la grande 7 años NA DE NA!! oseo,me la compro porque la necesito y nadie me la ha regalado.

Mejor me la regalo yo porque si le digo a la mujer lo que quiero gastarme por el juguete me corta las pelotas.

Enfin, un saludo y ..."de espaldas nos vemos"

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    desde mi poco conocimiento cuento, por 2000 euros tienes dobles en condiciones y no creo que venga pelá. De todas formas esto del mountain bike se les va de las manos a mucha gente que se creen que si no tienes una bici de 3000 euros con lo último no eres nadie. Pero vamos que cada uno con su pasta hace lo que quiere, faltaría más.

3. expert

expert elcapitanfanegas

Me Gusta recibidos:
    37
    bueno tio con 2000 lereles ay dobles muy pero que muy bien montadas eeeeee. nada de componentes malos ni nada de eso. alomejor no te puedes comprar una specialized tope gama todo en xtr o x0 pero con otras marcas tambien muy buenas si que puedes comprar una tope gama y eso de malo no tiene nada de nada. mira esta por ejemplo, no es marca tal como specialized, cannodale, etc pero esta muy bien montada. asi abra miles y seguro que alguna sera la que te guste. esta es preciosa

BH Bikes Trail Hunter 9.6 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    En ese presupuesto (y con algún descuentillo) ya te entran dobles de buen calado, specialized fsr comp, Lapierre control, Trek... sin duda yo me compraría una doble.

Saludos

5. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Todo depende a lo que dediques a esas salidas, yo no quiero una doble ni regalada, ya que mi mundo es el rally/XC/Marathon llamalo como quieres, una doble para mi, a menos de algún modelo que pica mas de esos 2000€, no tendría ningún sentido prefiero invertir ese dinero en una rígida con unos componentes de miedo. Por ejemplo te puedo hablar de KTM que son con la bicis que mas trabajo a diario y te puedo decir que con 2.000€ puedes tener una KTM Race LC Elite 2009, con cuadro de carbono (full carbono monocasco) bielas y cambio XT, frenos, desviador y pulsadores SLX, componentes ritchey comp, horquilla rockshox reba SL y ruedas mavic XM-317. Pocas dobles con una composición semejante podrás encontrar con 2.000€ y mucho menos de carbono pesando 10,5 kilos la bici completa.
    Si te vas a dedicar a dar saltos y de mas, entonces una doble tiene todo su sentido, pero una doble tiene que ser un buen cuadro, con una geometría acertada (ya que hay algunas que parecen barcas del parque del retiro) y una buena suspensión, ya que si no contaminan el pedaleo y lo siento mucho pero me llegan a la tienda dobles de 1500€ 2000€ que dan verdadera mente pena los ruidos y crujidos que llegan a hacer con un año, por supuesto que la mayoría por falta de mantenimiento.
    Un saludo y toma te lo con calma, piensa muy bien el uso y tus prioridades respecto a componentes y tipo de bike.

6. totilegi

totilegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal estas?

Saludos

Adjuntos:

• cube.jpg
      cube.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,3 KB
      Visitas:
      222
    • cubepro.jpg
      cubepro.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,4 KB
      Visitas:
      221
  7. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Si que es cierto, las cube son de la pocas dobles que rondan los 2000€ bien equipadas y lo cierto es que esta empresa trabaja muy bien el aluminio si no estoy en un error se fabrican en Alemania no en china como ya es de costumbre.

8. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena calidad precio seria una canyon o una cube y sin duda doble. salu2

9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Por ese dinero puedes pilllar buenas cosas,en dobles calidad-Precio Canyon,mirate tambien BH tiene buenas dobles con buen equipamiento,despues en cualquier marca por ese precio encontraras algo interesante,mira Lapierre y Giant sistema de suspención muy interesantes,
    En compra-venta podras encontrar cosas muy interesantes,por cierto tengo dobles y Rigidas(competir) y como las dobles para mi no hay nada,comodas,sistemas cada vez más fiables,seguridad en bajadas.
    Un saludo

10. cbmelmac

cbmelmac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    150
    Y para los entendidos en dobles ¿que os parece esta? A mi me encanta personalmente junto con alguna Canyon.

Mondraker Factor XC Pro P.V.P (sin descuentos) 1690 €

Cuadro Factor XC ISTP Alloy PBA 100mm

Amortiguador Rock Shox Monarch 3.3 165x38mm
    HorquillaRock Shox Reba SL 100mm remote
    Dirección FSA Integrated
    Manillar Onoff Notion 0.0 31.8mm
    Puños Onoff Dice
    Tija Onoff Notion 0-R 31.6mm
    Sillín Fizik Pave CX
    Freno Del.Avid Juicy 3.5 160mm
    Freno Tras.Avid Juicy 3.5 160mm
    Manetas Avid Juicy 3.5
    Llantas Mavic XM 117
    Radios CN stainless
    Buje Del. Onoff Pro Qr
    Buje Tras. Onoff Pro Qr
    Neumáticos ITS-Mondraker System 2 2.0
    Bielas FSA Gamma Drive Megaexo 3.1
    Pedalier FSA Exo
    Pedales Cranck Brothers Egg Beater MXR
    Cadena Shimano CN-HG53 9s
    Desviador Shimano SLX FD M-660
    Cambio Shimano XT RD-M772 Shadow
    Mandos Shimano SLX SL M-660
    Piñón Shimano CS HG-50 11-32T

Adjuntos:

11. arias313

arias313 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con 2000 pavos pillate una doble, la rigida se te quedara corta en dos dias

12. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    mirate la pagina de canyon que vienen muy bien equipadas

lo de doble o rigida depende de tu gusto por la btt. la doble es mucho mas comoda pero no tan efectiva.
    si quieres ir rapido llanenado y subiendo rigida
    si quieres ir comodo y rapido en bajadas una doble

de todas formas con 2000€ hay muchas bicis por buscar y muchas marcas en las que mirar
    salu2

13. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola

Ya que preguntas, y sin menospreciar ninguna bici doble /rigida y siendo tan "pijo" como la mayoria (que nadie se moleste, es tono cariñoso).

Yo soy de la opinión que prefiero una rígida tope de gama que una doble "no tan tope".

Pero claro las salidas que yo hago estan mas enfocadas al XC o al rally o como le querais llamar., con largas subidas, largos recorridos y por supuesto con sus bajadas, pero nada de trialeras extremas.

Y tambien, para decir toda la verdad, no he probado las dobles "demasiado", solo pequeños recorridos sin complicaciones y claro así es dificil hacerse un "criterio" completo. Solo decir que efectivamente son super comodas, aunque eso para mi no es un argumento.

En fin decidas lo que decidas, luego no te arrepientas pensando "y si...." simplemente estrújala a tope y disfrutala.

Un saludo

14. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Si tienes dinero para pagar una buena doble, con un buen amortiguador con propedal y bien equipada, adelante con la doble aun que yo seguiría con rígida simplemente por la disciplina a la que me dedico. Pero también decir que para tener una doble normalita prefiero tener una rígida de alta gama con buenos componentes.

15. javiermartin4

javiermartin4 goldmember

Me Gusta recibidos:
    0
    en la revista bike esta un anuncio de bicicletas manolo, con tres ofertas cojonudas en dobles. revisala.salu2

16. javiermartin4

javiermartin4 goldmember

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he visto las bicicletas en el escaparate. buenisimas

17. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    y esta que me costo 2100 puede valer?

Adjuntos:

18. edelws

edelws Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la ghost rt 7500,biene muy bien montada en xt y richey comp,peso no sobrepasa los 12 kilitos y la puedes conseguir por 2000-2100 euros con descuento por supuesto.esa sera mi futura bicicleta.

19. EdgarMunoz

EdgarMunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Una rigida... Pero como otros compañeros, por la disciplina que practico (XC, rally). Si que es verdad que con una doble bajas más seguro y por trialeras más chungas, pero la verdad, yo creo que ni con una doble me tiraría por donde no me tiro ya con mi frigida (soy muy cagado, y me frena más mi miedo que mi bici).

Saludos,
    Edgar

20. nerys79

nerys79 KTM Rally man

Me Gusta recibidos:
    0
    Que opinas de esta :
    * Cuadro GIANT ANTHEM X de Aluminio AluxX - Fluid FormTM
    Sistema de suspensión MaestroTM - 4''/100mm
    * Horquilla Fox 32 F100 RL - recorrido 100mm
    * Amortiguador Fox Float RP2
    * Desviador Shimano Deore
    * Cambio Shimano XT Shadow – 27 vel.
    * Frenos Hayes Stroker Ryde de disco, hidráulicos.

Bicis Giant / Giant Bicycles - Anthem X 2 (2009)

1799€

Adjuntos:

Compartir esta página