Hola! me gustaria saber como calculais a la hora de hacer un salto, tanto despegue como recepcion la altura, longitud, inclinacion?? Gracias de antebrazo
pos nose xD eso es depende komo lo kieras azer tu si kieres bolar alto pos lo azes escupios y kon la recep cerca si los kieres largos pos eso ya es de pedal
ola pos eso tenes q verlo tu xq depende de la velocidad a la q entres en el salto. si quieres un salto campillero lo inclinas mucho y pones la recepcion cerca si quieres un salto a lo largo lo inclinas entre 30 y 45 grados la recepsion cuanto mas picada mas suba dentro de los limites claro pero siempre es mas dificil de cojerla bien y cuanto menos picada mas larga y por lo tanto mas facil de llegar pero mas brusca
pero imagino que se debe hacer a ojo porque dudo que nadie se ponga a medir grados...vamos no me imagino a nadie con el transportador calculando xDDDD
Una vez me puse a calcular a la velocidad a la que se tenia que saltar el cortado de torrelles de llobregat, y me dio 89km/h, desde entonces que no lo he vuelto a intentar XD
pues a mi me han explicao que los saltos de grandvalira estaban calculados todos...aunque no me pregunteis las formulas porke ni idea... y digo yo q si hay q calcular la inclinacion de una rampa se puede usar un inclinometro (los hay digitales y analogicos) muchisimo mejor q un transportador d angulos...no??
eso es a ojo hombre, cuando hayas saltado un par de veces ya sabes lo q tienes q hacer para q un salto te quede bien.
Depende del tipo de salto , puedes seguir unas pautas que te pueden ayudar , en un cortado , por ejemplo una roca grande , puedes subir a la punta de la roca , con piedras en la mano , bajas el brazo , lo tiras hacia atrás y lo lanzas hacia delante tirando la piedra calculando mentalmente la velocidad que imaginas que puedas llevar en bici , donde caen las piedras va la recepción , parece una tontería , lo pruebas y luego me cuentas :mrgreen: Hecho esto ya sabes a la distancia que va , ahora pillas una cuerda larga y atas una punta en la punta de la roca , y la estiras hacia la imaginaria recepción , para ir bien la cuerda debe tocar suelo un metro mas abajo de donde caían las piedras , y ya tienes la inclinación perfecta , puede bajar un poco o subir un poco , pero si hechas tierra hasta tocar la cuerda quedará perfecta , la recepción debe ser igual o mas larga que una bici , nunca menos , la anchura pues lo que os parezca seguro , cuanto mas ancha pues mejor. Puedes pensar que es otra tontería y puede que tengas razón , pero puedes probar y ya verás :mrgreen: Los pinchos me cuestan mas de calcular , solo tengo claro que tiene que caber la bici entera tanto en la salida , como en la recepción , y que la salida cuanto mas empunte , el salto será mas alto , da mas tiempo para hacer "algo" pero la recepción entonces debe estar mas cerca y como ya digo que pueda caber la bici entera . Si la salida es menos inclinada el salto será mas largo y la recepción deberá estar mas lejos , entonces para calcular donde poner la recepción es un poco difícil , hay que tener esos saltos muy calculados y poner la recepción a ojo , puedes cubrir al principio el hueco con unas maderas , para evitar sustos , y conforme le tengáis la medida pillada las quitas y queda un doble en condiciones . Todo esto puede parecer una subnormalidad y quizás lo es :mrgreen: pero espero que te pueda ayudar algo .
esto igual te ayuda . http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139111&highlight=salto+pasarela :mrgreen:
no.el salto no se puede poner a 45º de golpe tiene q ser un poco progresivo sino si q t revientas. yo hize uno de madera a 45 y para nada te reventabas,al contrario saltabas de miedo y a una recepcion buenisima. salu2
Pues nosotros los hacemos como to la vida los hemos hecho, se hace una rampa a hojo, y pasamos dos, y a partir de entonces, hablamos de si hacerle mas picado o menos. Todo es probar,jeje.
Se calcula a ojo. Los primeros saltos y recepciones te saldran como una ****** y te daras cuentas de los fallos, cuando lleves unos cuantos hechos te daras cuenta de lo que necesitas y los factores que influyen.
Pues eso d "a ojo" no lo tengo yo tan claro, como kieras hacer un salto grandote y lo hagas a ojo a ver kien es el valiente q lo prueba a ver donde se cae... a mi me gusta saltar pero antes d hacerlo "a ojo", miraria d buscar un metodo mejor...
opino igual. pero si el salto es de madera es bastante facil calcular la inclinacion. en uno de tierra no por q al fin y al cabo se acaban desaciendo de tanto pasar y no te compensa matarte para q al cabo de 1 mes o 2 el salto ya no tenga la misma inclinacion. salu2