DUDA conversion Buje DT 240s pasante 12 en Scalpel/Lefty

Discussion in 'Mecánica' started by tonobalaguer, Jan 1, 2015.

1. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Buenas, pues el caso es que la idea inicial era a partir de mi cuadro aluminio rígido ir poco a poco metiéndolo buenos componente y mejorando hasta ahorrar para un buen doble de carbono y comprar solo el cuadro y meterle todo a la nueva bici, asi era como comprar a plazos... por decirlo de alguna forma. Lo que no me imaginaba es que se me iba a cruzar por el camino una Cannondale scalpel que me ha gustado mucho y la he comprado porque era una buena ocasión, usada pero muy bien conservada. Así que los frenos si que los puedo pasar a la nueva bici y algunas otras piezas como sillín, pedales, puños...etc... Pero a la hora de ponerla a dieta con las ruedas me meto en un tema escabroso, sobre todo por la Lefty.

En este caso tengo 2 dudas y todas tienen que ver con las ruedas.

1 La primera duda es acerca de como pasar una rueda trasera con buje DT 240s que ahora está para eje de 9mm (del de toda la vida) a pasante x 12 mm ¿? Ni sé exactamente si se puede aunque yo diría que sí, pero no sé como se hace, todo lo de la bici me lo hago yo pero nunca he desmontado un buje ni sé su proceso ni controlo bien el adaptador, en principio creo que la pieza que debería de comprar es esta:
    http://www.hibike.es/shop/product/p1b348b0eb2052072c2ba4888237472ce/DT-Swiss-kit-de-conversión-DT-240s-340-350-440-para-Disc-rueda-trasera-en.html
    La pregunta es... ¿es esta la pieza? En mis bujes dt240s se le puede sacar como la tapita que tiene de 9mm y se vé que el diametro interior es mayor sin la pieza que se ve claramente que es un reductor, pero no sé al quitarle las tapitas de 9mm ¿en que se convierte? y si tengo que sacar ese eje y poner la pieza que he puesto el link o bien la pieza va dentro del eje tal como lo veo... como la pieza no la he comprado aun, no se sus diámetros etc... en caso de que vaya mas menos bien o mal encaminado os agradezco que me lo aclareis.

2 La segunda duda es la rueda delantera original, que lleva buje para Lefty y mi rueda ligera que quiero adaptarle viene con Dt240s en eje pasante de 15mm. Igual merece la pena simplemente hacer a medida una rueda para la lefty que empezar a desradiar una para volverla a radiarla con un buje nuevo... ¿que pensais?

En cuanto a si meterme o no en el fregado de cambiar las ruedas quería comentaros lo que trae la Scalpel Carbon 2 2013 de serie en ruedas y si creeis que merece la pena la mejora o lo dejo como está:

En la rueda trasera la Rueda que quiero sustituir de la Scalpel lleva Aros ArchEX y buje original "Dirty flea - Sun Ringle". Y la rueda que quiero meter y ya tengo es unos aros ZTR Crest con buje DT240s haciendo la adaptación a x12 (si se puede) ¿merece la pena este cambio? Es que el buje Dirty flea que trae la Scalpel ni lo conozco ni sé si merece la pena cambiarlo por un Dt240s que son los que a mi me gustan... pero no sé si son mucho mejor y mas ligeros que el original o no... alguien tiene info sbre este buje que trae la Scalpel

En la rueda delantera trae de serie un buje "Si System Integration Formula Cannondale/Lefty" y los aros son igualmente los ArchEX. En caso de cambiarla, será ya puestos por el mismo aro que la de detrás, las ZTR Crest y aquí tengo duda seria con el buje Lefty, si comprar uno nuevo 240s o mantener el que trae porque igualmente no tengo ni idea de calidad y peso del SI System comparado con el 240s, se agradecen comentarios que me ayuden a aclarame sobre la calidad de los bujes originales de la Scalpel.

Algú compañero me ha dicho que no voy a ganar excesivamente mucho en peso, por esto estoy dudando si meterme o no en el lio...

Last edited: Jan 1, 2015
  2. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Nadie sabría como se pasa un buje dt 240s de 9mm a x 12 pasante? Y me podria incicar cua es el adaptador que necesito?

3. ddoncel

ddoncel Miembro

Yo tengo la misma duda que tu con la rueda trasera. Sigo el tema por si alguien nos echa una mano

4. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Lo subo que es un tema interesante.

5. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:

6. jrfml

jrfml Miembro

para mi si vale la pena hacer el cambio a tus ruedas dt240s + crest
    pasar los dt240s 15 a lefty creo que no es posible

Share This Page