DUDA CONVERTIR PISTA DE DIRECCION DE 1 1/8 EN 1.5

Tema en 'Mecánica' iniciado por vilenco2001, 20 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    - LA DUDA ES IR AL TORNERO Y QUE ME HAGA EL AGUJERO MAS GRANDE...MI DUDA ES SI ESTO ES UNA CHAPUZA O ES VIABLE
    UNA IMAGEN VAL MAS QUE MIL PALABRAS

Y SI LA RESPUESTA ES AFIRMATIVA DE CUANTO TENDRIA QUE SER EL "AGUJERO" 1 PULGADA Y MEDIA JUSTA O CUANTO MENOS?YA QUE COMO ENTRAN SIEMPRE TAN JUSTISIMAS

Última edición: 28 Ene 2011
  2. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es casi imposible, los rodamientos estan tratados y quedan durisimos solo con una rectificadora te los podrian mecanizar pero se calentarian mucho con la posibilidad de que se estropen siempre y cuando el rodamiento tenga material suficiente por que igual con ese diametro se llega a las bolas.
    Rotundamente no

3. Iza87

Iza87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te entrará en el tubo de la horquilla, pero el diametro externo de los rodamientos de una dirección 1.5 es mayor, así que no asentará como debe.

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    A primera vista no me parece la mejor idea. Pasar de 1.125" (28.575mm) a 1.5" (38.1mm) implica casi 1cm de diferencia, o lo que es lo mismo, agrandar unos 5mm el radio interior de esa pieza... Como las direcciones vienen con unas medidas estándar, dudo mucho que puedas salvar esa distancia rebajando el cuadro y/o la dirección sin comprometer ninguna de las dos piezas. La "mejor" solución sería cortar la pipa de dirección y soldar otra para 1.5". Hubo un chaval en el foro que lo hizo con una V-10 y le quedó perfecta.

Supongo que esto lo preguntas para meter una horquilla de 1.5" (que suelen ser más baratas, de moment,o que las equivalentes de 1.125"), no? De ser así, dudo que con lo que cobra un tornero y el resultado que -probablemente- obtendrás, salga a cuenta.

5. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    la bici es pipa 1.5
    La he comprado de segunda mano y me ha venido con una direccio a pipe reductora.ahora quiero poner una tapered

• Me Gusta Me Gusta x 1

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página