Buenas tardes. Ayer buscando una fuente en concreto encontre las coordenadas de un waypoint en Wikiloc. El formato en que las vi era de la siguiente forma: 40.78... -4.05... El caso es que cuando trato de crear el waypoint en casa, mi Etrex tiene otro formato (N W) y en las opciones de cambio no veo nada parecido. Supongo que sera facil para los que sabeis mas... Gracias.
Hola Fumanchurro, esas coordenadas que has puesto son en marcación de grados decimales 40.78.... = N40.78.... y -4.05.....= W4.05..... Es decir, si no se ponen las latitudes N-S el Norte sería positivo (que no se pone) y el Sur sería negativo (se pone el signo "-") y en las longitudes lo mismo, el Este es positivo (que no se pone) y el W es negativo (se pone el signo "-") Si tú etrex no te hace la conversión, entonces le pones las letras donde hay signo negativo ("-") le pones la W. Saludos
Ancamo44 muchas gracias. Creo que no me exprese de forma correcta: la notacion del waypoint que obtuve de Wikiloc es digamos -4.03107703long 40.78277806lat. Una vez encendido mi etrex30, selecciono marcar waypoint y lo que obtengo es una pantalla con algo asi: N 40simbolo de grados 35.444' W 003simbolo de grados 47.433' Como los minutos no pueden ser mas de 59... Se te ocurre algo? Saludos y gracias
Esa notación de Wikiloc está en grados decimales DDº.ddddddd y tú en el etrex lo tienes configurado en grados y minutos. Busca en algun lugar de configuración del etrex y seguro que encuentras el cambio de notación a grados decimales. Si esas coordenadas son reales aquí te pongo la conversión a tú etrex grados y minutos: Latitud = 40º 46.96668' Longitud = -04º 1.864621' Saludos
Pueden grados o a lo mejor UTM. Podrias poner las coordenadas exactas y lo comprobamos con mis mapas o con los mapas de algún otro forero?
En configuracion/formato de posicion he cambiado de la segunda posicion a la primera (empezando desde arriba) hddd.ddddd (grados). El que venia por defecto era: hddd(grados) mm.mmm' Quiza sea la solucion. Gracias