Duda correr y mtb.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por penete, 6 Feb 2012.

1. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Antes de nada pedir disculpas si esto ya ha salido, yo no he encontrado nada no he sido capaz.

Sé que mi duda no va relacionada con duatlon en si pero sé que vosotros sois los que mejor me podeis ayudar. Este año me gustaria salir a correr 1 dia o 2 a la semana sustituyendolo por un dia de bici. La duda que tengo es que si se pierde mucho rendimiento en mtb( hago salidas de hasta 70 kms y participo en maratones etc) metiendo ese dia de correr y que dia es el más adecuado es decir el dia anterior y posterior a ese dia que tendria que hacer? es que no se donde ubicarlo.

Gracias de antemano.

2. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que pierdas nada. Al contrario, acabarás ganando.
    Si no estás muy acostumbrado a correr, hagas lo que hagas corriendo, tanto salidas suaves y "largas" como algo más corto e intenso, yo lo pondría siempre antes del día de descanso.
    Cuando ya lleves un tiempo corriendo y veas que al día siguiente te encuentras bien, ya será otra cosa.

3. penete

Me Gusta recibidos:
    368
    Gracias;-)

4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Al contrario de lo que pueda parecer mejorarás en bici. Los mejores bikers que conozco también corren en pruebas populares a pie y en duatlones.

Haz como te dicen, corre el día antes del descanso las primeras veces hasta que te acostumbres. Después, tu cuerpo te dirá si al día siguiente de correr puedes salir en bici (cosa que pasará, seguro)

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Además se evitan lesiones ya que el practicar distintos deportes hace que se usen distintos grupos musculares lo que ayuda a mejorar el rendimiento físico también.
    Un saludo.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.643
    Hola,
    a parte de lo que te han dicho te recomendaria que empezases muy poco a poco(sobretodo si no has corrido nunca),miraria en algun foro de atletismo planes de inciacion a la carrera,yo el año pasado lo hice asi y no tuve problemas.La carrera a pie tiene mucho mas impacto que la bici y es mucho mas lesiva,es mejor ser precavido.

salu2.

7. penete

Me Gusta recibidos:
    368
    Muchas gracias por todas las respuestas.

Yo pensaba lo contrario estaba totalmente equivocado, pensaba que bajaba el rendimiento. Seguiré todos los consejos y empezaré muy poco a poco.

8. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    El multideporte es el futuro

9. Torerin

Torerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Luego te picará el gusanillo de nadar jeje.....
    Yo lo pienso a menudo pero por ahora seguiré con el duatlon!!!

10. mike xtc

mike xtc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    parece que no soy el unico jejejeje

11. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues yo creo que tus salidas van orientadas al rendimiento en la mtb, pero sinceramente el correr a pie te mantendrá en buena forma física pero si quieres mejorar en mtb mejor llevar un plan específico de bici, si puedes cambia los días de correr por salidas con bici de carretera y verás las mejoras que obtendras en la mtb.
    Mi humilde opinion el correr te aporta un pequeño puntito que para nada se asemeja al rendimiento que puedes llevar con un plan de entrenamiento específico de bici.
    Otra cosa es la preparacion de un Tri o un Duatlon, así que lo único que te aportará es el mantenimiento de tu forma física.

12. Gisazo

Gisazo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo!!!!!
    empece corriendo un par de dias para combinarlo con la bici en invierno y ahora a los 40 tacos estoy con cursos de natacion para ver si me defiendo en el agua llevo 6 meses y me va gustando......

13. el_linense

el_linense Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te va a quitar nada,al contrario te aportara beneficios,como alguien ha dicho mas arriba el multideporte es el futuro.Personalmente este año a diferencia de otros,he arriesgado por no segmentar deportes cuando se acerca una competicion importate del calendario.Por ejemplo este fin de semana corri Maraton de Sevilla ,el resultado sub 3h y a fiferencia de otros años en los que el volumen de carrera a pie eran muy superiores en esta ocasion ninguna semana se ha sobrepasado los 70 km ,completando con salidas en bicicleta tanto en carretera como montaña y encontrandome bastante fuerte en ellas.Mi opinion un solo deporte produce grandes desequilibrios en la musculatura,en definitiva tenemos que encontrar el equilibrio.¡¡¡

Compartir esta página