Hola, pues nada que hace un tiempo monte los nuevos frenos xt y queria cortar un poco el latiguillo del delantero que me viene largo. He visto algunos videos de mecanica para ver como hacerlo y lo tengo mas o menos claro, pero tengo la duda de cortarlo de arriba (maneta) o abajo (pinza). En unos de los videos lo cortan de arriba y en el otro, de bricobike, de abajo. En el video de bricobike se ve como al sacarlo tira algo de aceite, no se si tendre que ponerle despues de cortarlo, sangrarlos,..o simplemente no hay que tocar nada del aceite. Tambien tenia la duda de si lo corto de arriba al sacar el latiguillo la maneta tira el aceite o no se sale nada....en fin a ver si podeis aclararme las dudas que ando un poco perdido.
Los xt 2012 se cortan dela maneta es mejor y en muchas ocasiones no tienes ni que puegarlos solo tienes qe tenes unas tenazas de corte y los racores y olivas para el terminal del latiguillo.
Buenas! Yo puse hace unas semanas los XT del 2012. Y francamente, fue muy sencillo lo del corte del latiguillo. Lo hice de la parte de la maneta, haciendolo con cuidado no tienes ni que perder aceite con lo cual es cortar y salir a rodar. te adjunto enlace que me sirvió, es de un modelo anterior de XT, pero la filosofía es la misma. ok? http://paketbikers.com/blog/?p=942 Suerte con los frenos!!!!
Una preguntilla, supongo que si vale para el XT 2012, tambien valdra para el SLX 2012 no?¿ ya que salvo precio y otros detalles, son practicamente iguales no?¿
imagino que no tiene que haber diferencia entre los frenos a la hora de cortar el latiguillo, pues el diseño del freno es muy similar, e imagino que el cable del freno va montado exactamente igual.
Muchas gracias, la verdad que lo explica muy bien y me ha quedado bastante claro, lo único que me queda la duda es para sujetar el latiguillo y meter el racor con el martillo. no tengo la herramienta necesaria...se puede utilizar algun otro truquillo para hacerlo? no se si costara mucho meterlo.
No es que cueste mucho el problema es que resbala bastante. Sujetando con el tornillo de banco es facilísimo. La maneta la giras para que quede hacia arriba y no te pierda aceite.
Aprovecho el post para una duda: en mi caso el trastero viene las pastilla con aletas para disipar el calor, mientras que el delantero no, no debería ser al revés?
ya he realizado la operación de corte, la verdad que si es sencillo y teniendo cuidado no se sale nada de aceite....para sujetar el latiguillo y meter el racor, como no tenia la herramienta, he utilizado unos alicates con un trapito para no dañarlo y me ha costado un poco pero al final ha funcionado. Saludos.
Lo mejor es que reclames en donde los has comprado, porque supongo que cuando los compraste te dijeron que venian con disipadores no?¿ y sino le compras las pastillas con disipador y punto.
por cierto vaya tela con mi tendero....ya la esta cagando conmigo y hasta ahora se habia portado bien. Cuando fuí a comprar el racor y la oliva me dice: por ahi tengo algo pero no se si servira para tus frenos y eso, yo que tu no lo tocaba, que no es tan facil como parece en los videos de internet....hay que sangrar el freno y demás. Al final me fui a otra tienda pequeña que lleva un hombre mayor y tiene bastantes años...me vendió los accesorios por 1 euro y hasta me dio algunas instrucciones de como hacerlo. Claramente mi tendero de "confianza" queria que le dejara la bici y en vez de ganar ese euro que valen las piezas ganar 20 euros con la excusa de que habia que sangrarlos para cortar el latiguillo. Yo lo he hecho siguiendo las instrucciones de los compañeros del foro y todo perfecto....
no es eso lo que Yo pregunto. Los frenos que yo compré eran sin disipador. Pero el trasero vino con disipador. Lo que quiero saber es donde hace más falta. Saludos.
Retomo el hilo ya que se me plantea una duda: el freno trasero la maneta tiene más recorrido que la delantera (o al revés no me acuerdo). Salvo eso, parece que frena bien, pero como que uno hay que apretar un poco más. La pregunta es si eso es normal o tal vez al cortar el latiguillo se me ha quedado alguna burbujita por ahí???
Por cierto que tal van los XT 2012, yo tengo Shimano pero los sencillos y me estoy planteando cambiarmelos, creeis que vale la pena ?..
Creo que depende del desgaste de las pastillas, puede que en el que tienes que apretar mas, esten mas gastadas y por eso el pistón del freno tiene mas recorrido hasta llegar al disco...Tienes un regulador en la maneta para acercarlas o separarlas en los xt. Si que merece la pena, yo tmb venia de unos shimano básicos y esto es otro mundo. Son impresionantes en tacto, frenada, progresivos,....