Duda cpn el engrase de componentes de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por jusef, 24 Sep 2010.

1. jusef

jusef Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Quiero engrasar algunas partes de la bici, tal como tija sillín, punto de conexión manillar-potencia, etc. Y me ha entrado la duda, ya que son de carbono. ¿Se usa la misma grasa o existe grasa especial para uso con carbono?.
    Gracias a todos.

2. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Si ambas partes son de carbono no debes engrasarlas

3. aribas

aribas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una "grasa" especial que no daña los componentes del carbono y ademas tiene como un granulado para que no patine por ejemplo la tija de sillin. Creo que tambien se le puede poner vaselina, me suena que hay algun post que habla de esto

4. max1150r

max1150r Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    al carbono no se le pone grasa porque se jode.

5. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Existe un producto (mal llamado grasa de carbono). Que sepa yo lo frabrica, entre otros, Finish Line "Fibre Grip Carbon Fibre Assembly Gel",, y se usa para fijar los componetes de carbono y que tengan buena aderencia entre ellos, logrando evitar que se muevan y asi no tener que aplicar tanto par de pariente; tambien que sepa lo fabrica Tacx, FSA y Ritchey. Si no estoy equivocado esta es la "grasa" de la que te habla "aribas". Yo siempre he usado el de Finish Line y va muy bien

6. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ojo, este producto no es grasa, si le das grasa puedes deteriorar el carbono

7. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, la teoria de la incompatibilidad de la grasa y carbono dejan muchas dudas segun el caso que nos ocurra, Yo prepare una bici de carbono y en la direccion Ritchey integrada a los rodamientos sellados les di una buena porcion de grasa de litio roja en el tubo, asi como en en el eje de pedalier, al año desmonte las dos cosas y tanto el carbono como pedalier y direccion estaban intactos, el tipo de carbono del cuadro es el K12, es sabido que hay distintas aleaciones de carbono y tipos de grasa de litio, con lo que pudiera ser contraproducente el contacto de ambos, yo cuento mi historia y espero dar un poquito mas de claridad en el "misterio" de el carbono y la grasa.
    saludos y perdon por todas las tildes que no me deja poner el teclado.

Compartir esta página