he adquirido unos pedales cranbrothers eggbeater sl y al fijarme en las calas veo que una tiene dos circulos marcados y la otra no, esto es por algo? ademas fijandome en el video de montaje de la pagina de la marca veo que en una cala pone una lamina de plastico que viene en la caja y en la otra no, alguien me puede explicar como se monta? saludos
sobre lo de la cala con los agujeros es que son asimétricas, es decir, según donde pongas una u otra, por ejemplo la de los agujeritos si a la izquierda o a la derecha, el pedal te dará o bien 15º de libertad angular, o 20º, eso si, no te se decir cual es cual. sobre lo otro ni idea, pero a ver si alguien lo dice, ya que estyo pensando en comprarme unos yo también.
Gracias por la respuesta, lo de los plastiquitos he estado buscando informacion y parece que son espaciadores que se utilizan para bajar mas la cala si cuesta enganchar. Miedo me dan probarlos por que segun comenta la peña cuesta hacerse a ellos y al principio es dificil enganchar y desenganchar, no se habra que probarlos...
Si pones la cala que tiene dos marcas en la zapatilla izquierda tienes más libertad angular; si la pones en la zapa derecha tienes menos... La lámina de plástico negra es para ponerla entre la cala y la zapatilla en el caso de que la cala sobresalga poco sobre los tacos de la zapatilla y dificulte el enganche-desenganche... En esta página te explican como hacer el mantenimiento de los pedales (en inglés): Pedal! Damn it!: Crank Brothers Eggbeater servicing De nada. Saludos.
No es difícil enganchar ni desenganchar: al contrario, es más fácil que con Shimano....el único problema de adaptación es que la tensión del muelle es la que es, no se puede aumentar ni disminuir...en mi caso me adapté en dos salidas y eso que en los Shimano llevaba mayor tensión...