Buenas, he comprado un cuadro de carbono marca Axman en RCZ. El cuadro viene preparado para ejes de pedalier BB30. Pero el caso es que el soporte metálico para los rodamientos no viene con el cuadro, he estado buscando en miles de sitios (tiendas online, ebay, etc.) y no hay manera de encontrar esa pieza, ya que lo normal es que venga integrada en el cuadro. Lo que viene en el cuadro es directamente un tubo de carbono de 46mm de diámetro. Llevo un par de dias buscando y me ha entrado la duda de si en lugar de montar un sistema BB30 seria posible montar un sistema PF30. He estado mirando y los casquillos que sujetan los rodamientos se encajan en un hueco de 46mm de diámetro (el mismo que tengo en el cuadro), pero no se si este sistema se monta directamente en el propio carbono del cuadro o hace falta un casquillo metálico como en el sistema BB30. A ver si me podeis echar una mano porque no me aclaro demasiado. Un saludo y muchas gracias.
parece que tendras que poner unas cazoletas pressfit bb30 o algo parecido, porque la pieza de aluminio ahi no parece que vaya, en mi cuadro el rodamiento no va directamente sobre el carbono
Justo es ese el problema, no lleva la pieza de aluminio donde deberían ir los rodamientos, y es la que no veo que vendan como recambio en ningun sitio. Yo también me imagino que sera mas sencillo montar cazoletas pressfit, pero lo que no se es si ese tipo de cazoletas van directamente al carbono o también hace falta un casquillo de aluminio como en el bb30. Por medida si que cuadra, ya que el sistema pf30 lleva unos casquillos de plástico donde van los rodamientos que tienen un diámetro de 46mm, lo mismo que el hueco de mi cuadro.
Independientemente de lo que puedan ayudar en el post los compañeros, ¿les has preguntado a los de RCZ?. Yo siempre que he necesitado información sobre un producto, me han dado la información necesaria. De todas formas, tiene pinta de sistema Press Fit. Un saludo
[quote="scenicug2, post: 19761331, member: 293188" De todas formas, tiene pinta de sistema Press Fit. [/quote] +1