Duda cuadro BH over x y BH spike

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JGGGM, 19 Feb 2013.

1. JGGGM

JGGGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo por aqui. Como la mayoria terminamos aqui cuando queremos iniciarnos en el mundo MTB, ya he aprendido un monton pero aun me falta muchisimo asi que aqui estoy con una duda sobre mi primera montura. Hoy he estado en una tienda especializada que esta en liquidación por traslado y supuestamente tienen un 25% de descuento. El tema es que me han ofrecido por 434 € una BH spike 5.9 pero que en lugar de llevar el cuadro spike lleva el over x (creo que 2012) que es igual (eso dice el) supuestamente todos los componentes que lleva son los mismos de una spike 5.9 2013. Frenos de disco hidraulicos, horquilla bloqueable desde el manillar, etc... Alguien sabe si realmente son iguales los cuadros? Que os parecen los componentes? Merece la pena? Mi presupuesto inicial era de 300 pero si realmente merece la pena intentaré hacer el esfuerzo (me puede costar el divorcio jeje). Se que esta bici es de gama baja y que no será una maravilla pero para empezar....
    Por otro lado en ese mismo precio he visto la Orbea sate 435€ y por un poco menos la Orbea dakar 347€.
    Me podeis echar un cable? Ando perdidisimo y si la BH es la elegida tengo que pillarla antes del viernes que hacen el traslado.
    Gracias de antemano

Saludos.
    P.D: Si alguien sabe de alguna otra opción con mi presupuesto, se agradeceria.

2. JORGOLO

JORGOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira tengo tres "bh", una super6000 de carretera que tiene la friolera de 28 años y que no me ha dado nunca un problema, ligera y ahora reconvertida a bici de ciudad con triple plato y unos desarrollos más ajustados a mi barriga me da muchas satisfacciones. Tengo una bh overx del año 2008 con cuadro en forma de diamante de gama baja, lleva la pobre un tute que alucinas, con salidas con barro, saltos, trialeras, etc..., ningún problema, pero no es como la "vieja", se nota en los componentes y en el peso. Hace un año tengo una overx 5.8 para salir por los caminos de Madrid, pesa como un tractor, es perezosa en los giros y cuando la he llevado a taller para cambiar un disco que doble (soy un manazas), me ha dicho el mecánico que toda la parte ciclo de la bici es una castaña. Yo si fuese tu y mira que soy de bh me iba a por la orbea sate. Bh no es lo que era me temo...

3. JGGGM

JGGGM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!! Esa era la informacion que andaba buscando. La verdad es que me decantaba mas por la sate pero como yo no tengo ni idea...... mañana ire a mirar la sate bien y probablemente pillarmela a ver si este finde puedo estrenarla.
    Saludos

Compartir esta página