Hola, estoy viendo cosas de segunda mano de esta marca, y el cuadro que tengo fichado no se realmente si es el más bajo de la gama de los supersix o no, creo es hay tres categorías según calidad, el hi-mod es el mejor, el más ligero y rígido, vamos que el tope de gama, y luego están los otros dos, siendo el más bajo de la gama se sobrepasa los 1000 gramos y otro intermedio, el de la foto cual sería?
bon dia compi!! te aconsejo que pongas el hilo en el censo cannondale,, no por nada,, sino porque alli encontraras mas opiniones,, y tu mismo puedes leer parte del hilo donde se habla amenudo de este tema.. http://www.foromtb.com/threads/censo-cannondale.357225/ Yo tengo ese mismo cuadro pero en negro,, y si no me equivoco,, por el montaje que veo a esa bici,, un ultegra con las bielas slk,, es el cuadro que pesa poco mas del kilo.. Lo de las tres categorias es ahora con el evo, con el supersix normal creo que no habia tantas.. que me corrija alguien si estoy diciendo alguna barbaridad.. El superix evo normal de ahora,, baja un poco del kilo,, luego esta el hi mod con 700 y pico, y el nano,, con unos 700 raspadetes.. Mi recomendacion, que no objetiva porque siempre tendemos a ensalzar lo que tenemos,, es que el cuadro de la foto, si esta en buenas condiciones y te sale a buen precio,, es un maquinon.. esta claro que ves el hi mod y es una diferencia notable,, aunque no se que presupuesto tendras,, porque las diferencias de precio tambien son notables. ademas, mas vale la pena invertir tambien en unas buenas ruedas, donde puedes rascar esa misma cantidad de peso, pero donde lo vas a notar mas.. El tema de las ruedas tambien esta caro,, pero en segunda mano se puede encontrar cosas muy buenas, y mas ahora que por ejemplo campagnolo renueva casi toda la gama,, nuevas bora,, nuevo modelo shamal........ y seguro que hay mucho foreros que renuevan para probar las novedades y se encuentran buenas oportunidades. tambien tienes las speedsix aqui en el foro... un saludo,, y lo dicho,, yo estoy encantado con ese cuadro,, es cierto que ahora esta muy de moda hablar de cuadros de 700, e incluso 600 gramos,, pero ten tambien en cuenta que esto son las gamas altas, y valen un paston. el supersix normal es un cuadro muy equilibrado en cuanto a rigidez,, versatilidad,,, y el peso no dista tanto del resto de modelos cuando hablamos de esas gamas. Ahora por ejemplo trek ha sacaado la emonda,, y el modelo tope de gama completo pesa 4 kilos y pico,, pero seguro que los montajes de gama menia con montajes tipo ultegra,, tiene cuadros que pesaran tambien alrededor de ese kilo.. un saludo!![/QUOTE]
Muchas gracias, la que he visto es de ese color de la foto, pero con el 105, y las mismas bielas, y me la venden sin ruedas, ya que me interesa mejor así, si es por el peso esos gramos casi que no me preocupa, ya que tampoco es tanto, es más bien por el comportamiento en rigidez absorción, etc, aunque he leido que sin ser el tope de gama hablando de esta marca, se puede equiparar a otras muchas marcas de casi el tope de su gama puede ser? Un saludo.
Es un buen cuadro,, de eso no cabe duda,, podrá gustar mas o menos,, y claro que habrá mejores,, pero en cuanto a los parámetros que comentas,, desde luego que es muy bueno. Si te lo dejan a buen precio, y estéticamente te gusta,, yo no le daría mas vueltas.. Al final lo que andan son las piernas,, pero es verdad que también se nota llevar buen material.. Si no me equivoco,, con este mismo cuadro nivali gano la vuelta a España,, que igual a unos les parece una chorrada,, como a otros que es una buena compra.. Yo ya te digo que estoy encantado,, me parece muy versátil.. Sube bien,, llanea bien,, tiene una rigidez lateral buena,, no es incomodo pese a ser racing... A ver en que quedas... Un saludo!!
Pues sí negakami, llevas razón, lo he consultado hasta con el de la tienda donde suelo ir, y el mismo me ha dicho que habiendo probado los dos modelos el hi mod y este, que no notaba diferencia, lo mismo un megaprofesional lo pueda notar, está claro que el capricho y el efecto placebo juega bastante en estas cosas. Lo he visto y está impoluto como nuevo, y si ruedas lo tengo por 1000€, y las bielas son las de carbono slk bb30 lo demás el 105, la he visto muy nueva, y con ruedas mavic cosmic sl por 500€ más, no se si estoy haciendo una buena compra jeje.
Pues yo creo que si,, buen cuadro y grupo mas que solvente.. Las ruedas mavic por aquí no gozan de mucha predicación,, pero yo lleve las aksium durante un año y cero problemas.. También es verdad que cambie por shamal y estas son la leche... Pero vamos,, yo creo que esta bastante bien el conjunto,, y te veo lanzadete.. Disfrutala mucho si la acabas pillando y enseñánosla... Un saludo!!!
Me han llegado a comentar que se equipararía a la onix de Orbea, al no ser el hi mod, pero no creo no?
ese cuadro no es hi mod el hi mod solo se montaba con el record, durace y red. despues todo lo demas ya era el super six normal
Ya, si lo se que es el normal, por eso de las diferencias en el carbono comparado al hi-mod, tengo curiosidad a cual se podría equiparar en otras marcas...
Hombre sin desmerecer al ónix,, creo que no son en absoluto dos cuadros comparables ni en geometria, ni rigidez, ni peso, ni...... Yo en parte te entiendo porque cuando compras te entra mal de cabeza de tanto mirar, comparar,, preguntar... Pero creo que no te has de complicar tanto buscando equivalencias a otros cuadros o con el tema del hi mod o no hi mod... Todo eso a las tres salidas,, si vas bien en la bici,, ya ni te acuerdas,, y por encima de todo esta que las prestaciones que tengas serán las que den tus piernas,, tus horas de entrene,, y tus ganas de disfrutar saliendo en bici.. Es un cuadro mas que probado y muy bueno,, una marca reputada,, si te gusta yo no daría mas vueltas,, y si encuentras algo mejor,, pues a por ello... Suerte..
yo tengo este cuadro en otro color y me va de lujo. Venia de una Orbea Onix y no se pueden comparar. Es un cuadro con el que ya no hay excusas de que si tuviera una bici mejor.....
Al final na de na, me voy a la montaña, quiero probar con las de 29, que también dicen que corren mucho jeje, de todas maneras también voy a ir bien con un buen carbono en este caso. Gracias a todos.