Perdonar por mi desconocimiento del tema,pero ultimamente oigo hablar mucho del cuadro del carbono, pero aparte del peso y su precio,hay mas diferencias?. Por ejemplo, son mas manejables,transmiten mas potencia,absorben mejor la irregularidades del terreno,,es verdad que los de carbono no aguantan muchos los golpes. Todo esto viene porque estoy pensando en cambiar el cuadro de mi burrra y no lo tengo claro por cual decidirme ya que el tema de peso no me preocupa demasiado, pues con mis 84 kilitos, tendría gracia que me preocupase por un kilo mas o menos en el cuadro.
jejejej hombre Karpin un cuadro de carbono aguante tu peso y mucho mas y aparte de las ventajas del peso es muy flexible notaras como absorbe muuuucho mas que el aluminio en cuanto a riguidez estan tan conseguidos que trasmiten muchisimo la fuerza al pedalier el futuro es el carbono la verdad.... unico inconveniente un golpe seco lo puede romper pero un golpe de verdad duro!!! y el precio claro ejje
No está preguntando si sus 84 kilos van a ser soportados por un cuadro de carbono sino si tiene sentido pagar el sobreprecio que cuesta uno teniendo en cuenta que él pesa 84 kilos y que por medio kilo de mas o de menos en el cuadro ni se va a enterar; cosa por otro lado, totalmente acertada. Mi recomendación, y no es porque sea un anti carbono ni nada parecido (he tenido una Cube de carbono un año), es que si no te vas a dedicar a competir y a arañar segundos en las competiciones, te cambies el cuadro por otro de aluminio y con lo que te ahorres actualices algún otro componente, una tija pija, te pases a tubeless, unas buenas cubiertas... Saludos
opino lo mismo.si no vas a competir un cuadro de aluminio te sirve igual y es mas barato.tambien hay cuadros y cuadros,uno bueno de aluminio no tiene que envidirle mucho a uno de carbono en tema peso y en cuanto a durabilidad...me quedo con el aluminio.la pasta que te ahorras la puedes dedicar a mejorar componentes como frenos ,ruedas u horquilla y te quedara una bici muy completita y bien equipada que te dara muchas alegrias
creo que la unica diferencia de un cuadro a otro es el precio y peso, por lo demas, son iguales....yo estoy con vicent, si no eres pro, da igual que tardes hora y media, que hora y 3 cuartos....y te ahorras unos eurillos para otras cosas.
como digo siempre,para gustos colores....tambien te digo,que el carbono aguanta bien,y que que absorve muy bien tambien,se nota con respecto al aluminio. saludos.
hombre,decir que no hay diferencia... un abismo vamos,pero bueno,no quiero entrar mucho en el tema que pronto salta alguien con lo de que el carbono para el monte no sirve.jjaj,me encanta eso.
Si el carbono costase lo mismo que el aluminio TODO EL MUNDO preferiría carbono, asique no nos engañemos, la mayoria de los que no tienen carbono es por la pasta, quitando algun otro que sobrandole la manteca prefiera el aluminio por lo que sea. Mira yo tengo una bici de carbono y en un par de semanas que hace que la tengo he comprobado lo que flexa y lo que no y lo que mas o menos aguanta y lo que no...me tirado por varios sitios jodidos sin tener que haberlo hecho (llevo 120mm) y ni un solo problema y de peso ando en 10.700, y respecto a mi anterior alumino que tambien era ligera 12,5Kg, prefiero el carbono al 100% asique esta mas que clara una cosa, si te lo puedes permitir pilla Carbono, si andas justo o directamente no puedes, pues aluminio, Ah y por supuesto por la diferencia de pasta claro que no merece la pena el carbono frente al aluminio (insisto, por la diferencia de pasta), saludos
Bueno, pues yo llevo nueve años con un cannondale caad 5 de aluminio, estoy bastante contento, pero a veces pienso si merece la pena jubilarlo ya por uno de carbono, aunque por mucho que leo y oigo, sobre las ventajas del carbono, sigo teniendo en la cabeza que un cuadro de aluminio es más duradero, aunque es sólo una sensación, pero he visto más de uno de carbono fisurado, y eso sin haber hecho burradas. Total, que prefiero uno de aluminio de los buenos... ¿aunque qué me contais los que habeis tenido los dos materiales?
¿Hay alguna enduro o dh que no sea de competicion de carbono??????? ...... pues eso cada cosa tiene su uso. Un tronco lo puedes cortar con una sierrra de hierro pero se corta mejor con una para madera.
A mi personalmente no me gusta el carbono para el mtb ya que es muchíiiisimo más frágil a impactos y golpes que el aluminio. Yo monto en bicicleta de carretera y de montaña, en la de carretera tengo bici de carbono (cuadro,tija) y en la de montaña aluminio y por ahora creo que voy a tardar en cambiar de opinión. Ya no es sólo el precio sino cuánto te va a durar por qué precio. Sólo hace falta el ver como están los bajos de mi bici de montaña para que te hagas una idea de las pupitas que le harían las piedras que saltan del terreno, caidas (y no estoy todo el día en el suelo, vaya). Opino igual que por ahí arriba, quizás sea mejor un buen cuadro de aluminio/titanio...(en definitiva, metal ligero) y luego montarle por ahí los componentes que quieras, incluso en componentes sí que me arriesgaría yo a montar algo en carbono (tijas, potencia, manillar...) pero poco más. El otro día había uno en el foro que tenía unas ruedas en la mtb de carbono y salían fotos de como reventó una de ellas.
Cada dos-tres dias mismo tema y mismos comentarios...yo casi que me abstengo. O..casi que no. Voy a dar un dato que no he leído hasta ahora, así que comentamos desde otra perpectiva, el peso total del conjunto máquina-piloto no es igual a la suma de las partes en lo que a efectividad se refiere. Vamos que no tiene nada que ver bajar un kilo en el piloto que en la bici.
he tenido las dos cosas y fisure el de aluminio,ahora ya todos mis cuadros son de carbono menos el de enduro. hombre,para saltar cortados de mas de un metro y bajar a saco paco no es que las de aluminio que se usan sean tambien precisamente ligeras,triconificados,pesos desorvitados,etc.. nada que ver con lo que hablamos. otro mas... me cai con una Storck Rebel Carbon rompiendome la muñeca izquierda y dislocandome la derecha u lo unico que jodi de la bici fue el sillin y un acople. en el cuadro de carbono del chino rompi una tija de carbono de 255 euros y el cuadro impoluto. pedradas,caidas,golpes.... y no le pasa nada,en el aluminio bollos a tomar por saco. nada que por experiencia propia no me convenceis.
perdona pero discrepo contigo,hoy por hoy tienes cuadros de carbono mas economicos que los de aluminio,ten en cuenta que el mismo molde lo utilizan muchisimas marcas,es decir,puedes pagar 1000 euros mas por el mismo cuadro depende de la marca,solo es cuestion de buscar,todo depende de lo que vayas a hacer te interesa carbono o aluminio,cada uno tiene sus cualidades,yo no me atreveria a decir que uno es mejor que otro,tan solo diferentes,hay cuadros de carbono con la ultima tecnologia(tapered,cableado interior,anclaje para freno trasero postmount,desviador anclado al cuadro,carbono alto modulo)por 400 pavos y si buscas un buen cuadro de aluminio scandiun con las mismas caracteristicas incluso supera el precio del cuadro de carbono y si encima es artesanal soldado a mano ni te cuento,saludos .
Ok Manuel, era sólo una opinión. Creo que nadie te quiere convencer, únicamente dar sus opiniones. Yo hablo también por experiencia propia, ya que tenía una de carbono de carretera y con una leche no mayor de las que me dí con la de montaña se partió el cuadro. Lo dicho, nadie quiere convencer a nadie, expones tus opiniones y punto. Saludos!
¡¡¡¡PERDONAAAA!!!! tienes toda la razon.....pero sepas que hay carbono y carbono,y aluminio y aluminio.mejor y peor,mas grueso,menos grueso.osea que segun precios. saludos.
Pos aqui uno que se está mirando bicicletas y ha ido a echar un ojito al decarton y me he encontrado con esto, http://www.decathlon.es/rockrider-8-xc-replica-id_8168896.html Que os parece?, lejos de arrojar luz, creo que le meto mas madera al asunto, pero 1400 pavetes un cuadro de carbono? que pensáis? Dan ganas de arriesgarse, pero.... Opinen opinen
Otra vez el post del carbono jajajja,mira tengo una remedy de carbono y aguanta lo que le eches,como han dicho hay carbono y carbono y aluminio y aluminio,mi bici se ha llevado unos cuantos golpes muy fuertes y entre el forro de scotch gard que lleva y la proteccion que le pone trek al cuadro esta sin un arañazo,es muy facil de llevar dado a su bajo peso y sirve tanto para rutear como para hacer el cabras y dar saltos de un metro sin despeinarse.si tienes el dinero y te lo puedes permitir carbono sin duda,si no es el caso una de aluminio y lo que te sobra de dinero unos buenos componentes.Y por ultimo eso que dicen que el carbono se rompe..............me parecen un poco mitos que circulan por el mundillo,pocas bicis de carbono he visto rotas y las que he visto eran del chino,sin embargo he visto un monton de lapierres con el basculante de aluminio roto,fuel ex tbn y otras marcas asi que no le prestaria mucho caso.Saludos.