Buenas tardes, Queria comentaros una duda que tengo acerca de los cuadros chinos, He visto en varios vendedores de aliexpress que tiene cuadros con el carbono de mas calidad, en concreto Toray T1000, pero luego casi todos los demas tienen las T700, he preguntado a algunos de los que tienen T700 si tienen de mas calidad y me dicen que el gobierno chino tiene prohibido vender las T1000, que los que dicen que tiene T1000 son mentira. Alguien tienen info sobre esto? Lo pregunto porque yo me he comprado supuestamente un T1000 y parece un chicle...... Gracias,
En aliexpress si buscas cuadros hechos con T1000 aparecen muchísimos y son unos 150€ o 200€ más caros que otros fabricados en T800 por ejemplo. En teoría el T1000 tiene mayor módulo específico por lo que se puede conseguir un cuadro igual de rígido pero más ligero. Con qué cuadro estás comparando para decir que tu cuadro es un chicle? Yo acabo de comprar una imitación de un cervelo R5 en T800 y me parece muy rígido. Saludos
Hola, Yo me he comprado una tarmac SL4 T1000 en teoria y me ha costado 750 USD. La estoy comparando con una Tarmac Pro del año 2007 (modelo bajo de carbono) todo lo he puesto con la misma media que el que tenia antes, me cuelgo del manillar y flexa 2 cm y parece que la tija del sillin también me flexa.. Estoy por poner la reclamacion a Aliexpress diciendo que el cuadro que me han enviado no es lo que he comprado...
Pero lo que flexa es el manillar? Se ha hablado mucho de los manillares con potencia integrada que flexan mucho. Si es el cuadro algo raro debe haber, en el mio de T800 pongo mi peso manillar con mis 83 kilazos y no se mueve nada. Una buena forma de ver la rigidez de un cuadro es montar la bici en un rodillo (no un rodillo de rulos), subirte y pedalear fuerte. Verás como la zona del pedalier se mueve de un lado a otro al ejercer fuerza. Ahí creo que puedes comparar mejor la rigidez de los 2 cuadros.
Compre un manillar y una potencia "3T" la potencia mide 130mm y llevo 3 alturas de dirección, yo creo que la dirección tiene algo de flexion.
¿Dos centímetros de flexión en un cuadro y en la zona de pipa dirección? Me cuesta creer éso. Manillar carbono + potencia carbono (además muy larga) + tres espaciadores= Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.
Pues puede ser simplemente que flexe porel tubo de la horquilla. A igualdad de componentes, comparándola con la otra bici, o no tienes montada bien la dirección, o realmente es que ese cuadro flexa
seguramente flexa por la potencia en el manillar demasiado larga y encima con mas de 3,5 cms de espaciadores si a esto le sumas una tija demasiado alta .... pues va a flexar un poco y con el peligro que se rompa por eso que el cuadro debe ser si o si de tu talla exacta, para evitar ponerle muchos espaciadores y una potencia (stem) demasiado larga Yo tengo un manillar integrado en mis dos bicis de carbono . Potencia de 9cms con 3 cms de espaciadores, la tija no sobresale mas de 15 cms del cuadro , poco mas de 2 años usandolos con entrenamientos y competiciones y JAMAS flexó !
Hola, No te quiero robar el hilo. Pero podéis comentar que chinos de fiar venden el tarmac? -Gracias, Fabricio
Con respecto a cuadros de carbono Toray 1000 os comentaré que según la normativa china este tipo de material se reseva para componentes militares y queda totalmente prohibido su uso en otro tipo de industria. Si mirais en el foromtbr China 29er en un de los post lo comenta un vendedor de la marca Iplay.
Yo llevaba un tarmac de carbono, que haríais entonces quitar un espaciador? No quiero ir rodando y que a un sprint se me parta la direccion... Por otro lado el chino me ha dicho que ellos compran el T1000 en Taiwan.... Gracias por vuestra ayuda
Holla Estoy interesado en la compra de lo Cipollini RB1000 chino, pero quiero saber si alguien tiene alguna experiencia con este cuadro? comodidad, rigidez, etc ... Gracias saludo
Esta discusión de T700 y T1000... Lo primero es que un cuadro de T700 puede ser más resistente que uno de T1000. Eso sin contar de que el chino te va a decir siempre lo que necesites oir, te puede decir que está hecho con T2000 si quieres. Además el T1000 bien empleado, es mucho mas rígido, pero también tiene menos resilencia y parte antes, además de más incomodo y usado con paredes más finas... Y encima hablando de chinos, es una discusiñon con poco sentido. Mucho mejor fijarse en la calidad del cuadro y punto, su peso, su geometría, la fiabilidad del vendedor y la opinión de los que de verdad lo han usado.
Hola a todos. Para los que han comprado un cuadro de carbono en Aliexpress con terminacion UD MATT, una vez lo tienes en casa, es necesario lacarlo para protegerlo, viene lacado o es para montar y usar. Un saludo a todos y gracias.