Duda CUADRO CHINO parado en aduana ¿Que hacer?

Tema en 'General' iniciado por josvalu, 22 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. josvalu

josvalu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola amigos después de esperar la llegada de mi nuevo cuadro de carbono, ayer me llego una carta que lo tengo retenido en la aduana. Por favor pido ayuda pues es la primera vez y no se que hacer, si alguien la ha pasado que me tire un cable para determinar la manera de proceder con el tema de aranceles, iva, declaración jurada del valor, etc

Saludos.

Gracias.

2. fortunados

fortunados Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy facil, informas del valor real del cuadro, adjuntanto comprobantes de pago o recibos de pago y pagas los correspondientes impuestos y aranceles. Estoy casi seguro que esto que te explico te viene bien explicado en la carta que te llegó de como tienes que proceder.

Un saludo.

3. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola, a mi me pasó con un coche de radio control de competición. Lugar: aduana del puerto de Barcelona.
    Personal muy amable.

Pues vas allí con la factura de la compra, sin abrir el paquete te preguntarán què és, entonces (en mi caso) les dije que era un juguete y que les enseñaba la factura (unos 2000 dólares en material de Hong Kong). Entonces, muy amablemente, te muestran un mostrador donde tienes que pagar los impuestos por esta importación.

YA QUE has sido importador, has hecho una transacción ecónómica y no has pagado impuestos.

Si el importe es bajo (antes era así) te escapabas, pero ahora no se.

Por si te sirve de algo yo pagué unos 300 euros en impuestos, y al final me quedó el material para correr una temporada al mismo precio que si lo hubiera comprado aquí, pero comprado en 20 tiendas diferentes... me valió la pena.

Saludos

4. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    a mi por 250 euros en un modulo de apertura remota de EE.UU me cobraron 50 pero es que aqui no existe. así que tendras que pagar eso mas o menos.

5. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como te han comentado toca pagar. Antes era el 20% pero al subir el IVA me imagino que ahora estará entorno al 22% - 23% no me acuerdo si los aranceles aduaneros tambien han subido)
    Como te han dicho depende del valor declarado. Si has pagado con PayPal tendrás que llevar copia del precio pagado es tu factura) y en base a ella te aplicarán arancel + IVA.

6. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Los calculos que tienes que aplicar es:

Si es un valor declarado real mayor de 20€ estas obligado a pagar iva yd emas impuestos arancelarios.
    Como supongo que es por correo standar te vas a librar de pagar los famosos gastos de tramitacion de los que tanto abusan ahora las empresas privadas de transporte.

Tendras que pagar simplemente:
    Al valor en euros de tu articulo+gastos de envio le aplicas un 5% en concepto de arancel (creo que para ese producto el arancel es de 4.8%, pero hay tablas que te indican segun el tipo de articulo el arancel que hay que aplicar , este supongo que sera material deportivo tecnico o algo asi...nose) y luego el 18% de IVA.

Necesitas como te han dicho la factura (o justificante de compra) con el precio REAL del articuloq ue has adquirido. Si no no puedes retirar la mercancia.

PD: por ejemplo si el cuadro te ha costado 500€ gastos de envio incluidos tendras que aflojar 115€ minimo (tasando con arancel de 4.8%)

7. josvalu

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo tengo claro, toca pagar el arancel en torno al 4% y el iva. De todos modos me sale más barato que en España, pero no deja de ser una gran putada.

saludos y gracias.

8. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Y pensar que en fizz te venden cuadros de carbono pintados por 400 pavos y no tienes que esperar tanto ni te lo paran en aduanas....

9. chusincastro

chusincastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para saber cuanto tienes que pagar por los derechos de importación haz la siguiente operación:

Valor adquisición x 1,047 x 1,18 - Valor de adquisición.

10. chema.rb

chema.rb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te aplican el arancel antidumping que tienen las bicicletas de China, el arancel es casi del 50%...

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    no lo lieis,una bici es diferente a un cuadro,es el 23 o 22% del total
    saludos

12. chusincastro

chusincastro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya nos diras como te salió, pero el tema (hablando de memoria) es más o menos así:

Las bicis completas o importadas las partes sustanciales aunque estén desmontadas: Arancel 14%

Partes, que incluye cuadros pintados o sin pintar, excepto los sillines: Arancel 4,7%

Sillines: Si el origen es China tienen un antidumping que no afecta a todos los fabricantes chinos.

El arancel forma parte de la Base Imponible del IVA.

Si quieres consultarlo puedes entrar en la página de la AEAT y buscar el arancel integrado, que se llama TARIC. Para consultarlo necesitas un certificado de la FNMT o similar.

13. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    pues eso,4,7+18 de iva= 22,7 total de la factura pagada incluyendo transporte en el precio
    por eso es adecuado a veces tratar con el chino algunas cosas
    salu2

14. full gas

full gas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me llego una carta diciendome que tenia un paquete retenidon en la aduana .contacte por tlf con ello y me dijeron que tenia que pagar el 90 % de aranceles ,me quede petrificado ,no puede ser ,con suerte paypal me a devuelto el dinero,no se que hacer ,
    alguien sabe si esto puede ser real o me estan engañando,
    seria de agradecer que alguien me ayudase ,gracias:biker:biker

15. josvalu

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañero, actualmente no se como está el tema, pues yo ya no pido cosas grandes a china por evitarme follones de estos. Antiguametne se pagaba el 21% de la factura, que sobre un cuadro de 230€, eran sobre 60-70€. Seguro que la gente del foro te ayuda.

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Entiendo que entonces has puesto una reclamación a Paypal para que te devuelva la pasta, no? Eso no es muy ético que digamos.... te llega el producto, te lo paran en aduanas y como te pegan el palo, reclamación en Paypal para que te devuelvan la pasta argumentando lo que sea y que luego el vendedor se coma los portes... con esa actitud, lógico que muchos vendedores de eBay extracomunitarios no quieran vender a España...

Cuando se compra en China, USA o fuera de la CEE debemos tener en cuenta la posible clavada de aranceles y contar con eso en el precio final. Si luego nos libramos, pues eso que nos llevamos, pero hacer la jugadita de que si me toca pagar pongo una reclamación en Paypal y que se lo coma el vendedor... MAL, MAL, MAL!!!

Saludos.

17. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo.

18. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

19. full gas

full gas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la cuestion no es esa,la cuestion es que en la aduana quieren cobrarme el 90% del valor de la factura
    mi pregunta es ,,eso es lo normal??? me pueden cobrar tanto,??
    señor mare nostrun ,,,si algun dia te pasa lo mismo que a mi me gustaria saber como actuas .pues si es una putada para el vendedor .pero el riesgo es de los dos ,,,,si paypal abona la pasta por algo lo hara,

20. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    cuanta razón ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página