DUDA!cuadro Glory01 o Bighit

Discussion in 'DownHill' started by marco_polo, May 15, 2008.

1. marco_polo

marco_polo MapaChE BrOtHeR

Bueno pues eso!! tengo la siguiente duda??
    Para DH con una horquilla 888rc2x que cuadro ira mejor...
    - Glory 01 NO DIGO LA GLORY DH! (la del 2007 que creo que da 66º o asi la pipa de direccion) que da 200mm (no se si la geometria es demasiado FR, poco lanzada para DH...)
    - Big hit con 208mm

el fsr lo e probado y me gusta como funciona, pero el sistema MAESTRO de las giant no se nada y queria saber si alguin a probado ambos y me podia comparar..
    UN SALUDO!!
    MURZZIAS GARZAS!

2. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Strava:
    yo al igual que tu solo he probado el FSR, pero creo que la Giant es superior a la Big Hit, ademas que la geometria de la Glory me parece mas enfocada al Dh.

Un saludo

3. marco_polo

si pero no digo el iant DH eee...me refiero al giant 01!!q no es lo mismo!

4. Iván de Luxe

Iván de Luxe Novato

yo probe una glory 1 en grand vallira y me impresiono como funciona eso y ni decir como va la glory dh ( de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior)

5. christian perez

christian perez the YOWAKI cicloespai

yo tambien probe la glory 1 en gradnvalira y me asombre de lo k tragaba
    pero de todas formas m quedo ccon la bithit

el maestro traga mucho pero para pedaler no

6. marco_polo

y las glory 1 qe probasteis llevaban doble pletina delante o simple...??con doble pletina dice que ganan angulo de lanzamiento...
    osaque traga mucho peor el maestro q el fsr...****!
    a ver x cual me decido..!

7. tizza

tizza Politicamente incorrecto

giant

8. marco_polo

gracias x las respuestas pero...ufff q lio... no habra alguien que haya probado las dos bicis con una 888 delante y puede argumentar bien una respuesta??
    un saludoo!!

9. Spec

Spec Con doble mucho mejor

Que va mejor el FSR que el maestro? Pues.... para mi no es asi, yo porbe le maestro en una Glory Dh y va muuuuy bien y para pedalear... no tiene color, va fenomenal, pedaleba casi mejor la Glory Dh que mi conyon que es mas Free, yo entre estas dos me quedaria con la Glory, no probe la 01 pero viendo como el maestro..... La Glory 1 viene con una horquilla de 180 mm, la verdad que al ponerle 200..... te habrira un poco el angulo, pero esta llega 67º, si te queda en 66.5º estara muy bien, mas manejable sera, que es una cosa mala que note a la DH, era muy torpe en zonas viradas, la de este año lleva 65.5º. Yo sin dudarlo GLORY!!!!!

10. marco_polo

seguna la pagina de giant, la glory del 07 viene de serie con 65,5º y la del 2008 con 67... creo que se puede quedar con una geometrai buena para DH, y ademas 200 delante y 200 detras quedara equilibrada creo..
    por cierto, me comentaron que la talla M de la glory viene a ser de tamaño como una S de bighit...alguien me puede informar... xk tengo una bighit talla M y quiero una bike mas manejable y me ofrecen la glory en talla M...
    UN SALUDO!

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Yo he probado las dos con 888, y ya he dado mi opinión en el otro topic que hay abierto igual a este. Yo tengo una BigHit 3 2007 y un amigo mío de salidas tiene una Glory 1 con 888 RC3. La Glory 1 (de Free) tiene una geometría que no me acaba de convencer para hacer DH, es cierto que traga mucho y pedalea muy bien, pero es poco lanzada de dirección y demasiado corta de tubo vertical, a parte que el sillín sube casi recto. La BigHit 3 pedalea peor (con diferencia), pero la sensación bajando es como de más colchón, desde mi punto de vista traga más, y la postura que llevas es mas de DH que en la Glory 1, bastante más lanzada de dirección, pedalier más bajo, más larga de tubo vertical, sillín hacia atrás, etc... Se hace más estable a altas velocidades, aunque ratonea peor, y en zonas empinadas y rápidas el lanzamiento de la dirección se agradece bastante. A parte que pesa como 1 kilo menos la BigHit 3 que la Glory 1...

Para DH la BigHit 3, que aún no siendo una bici de DH puro, tiene una geometría bastante más DH que la Glory 1. Si vas a hacer Free, subir pedaleando a los sitios, etc... La Glory 1 te irá mejor, eso sí, procura de aligerarla un poco, porque con 21 kilos tal y como viene de serie se hace muy pesadota.

Si quieres las impresiones pero al revés, es decir del dueño de la Glory 1, que también ha probado mi BigHit 3 (nos las cambiamos un par de veces), pues busca al forero "ukukus", y él te dirá lo que piensa. Nadie mejor que él para decirte como va una Glory 1 con 888, pues tiene una, :eek:la2

12. marco_polo

pues no se que hacer...cada uno me dice una cosa!! yo tengo una bighit3 pero la quierco cambiar xk es una M y me esta grande...la bike qe qeria comprar era la de ukukus pero no se que hacer, xk eso de q es menos lanzada q la bighit y traga peor ("menos colchon") no me mola..!!

13. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

mira en la tienda a la que voy, bicisport, uno de los mecanicos tiene la glory 1 pata negra, con 888, deemax, magura gustav....de todo un poco y eso es increible, va sobre railes, por mi no te lo pienses, giant de cabeza!!!!!!!y lo de que el maestro no pedalea bien...pedalea mejor una big hit?¿xD

14. marco_polo

sisi para pedalear tol mundo dice que es la poia, lo unico que me tira un pelin para atras es el tema de la pipa que es muy poco lanzada, pero diciendome tu eso de que va sobre railes la GIANT GLORY 01 no la DH..!!xP no la al doy otro punto a la giant!!

15. franxuuu

franxuuu be rider my friend...xD!!

no, en serio con la 888 tiene un buen angulo de pipa, no es una demo 8 pero ***** esta muy bien se nota un buen angulo para dh sin duda!

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Vaya, creo que he metido la pata, :comor3 Ahora ukukus me llamará diciendo que soy un ********** y que te tenía que haber dicho que la Glory era la *****, :mrgreen:

Que va, es broma. La Giant es una buena bici, como todo va en cuestión de gustos...

PD: La Glory 1 pedalea infinitamente mejor que la BigHit, el que diga lo contrario no ha probado ambas bicis. Y lo que he dicho de que la BigHit es más colchón no tiene porqué ser bueno ni malo, ya que la Glory come de forma distinta, y no se para en los baches, cosa que la BigHit si lo hace.

17. DHavid

DHavid Baneado

giant

18. marco_polo

jajajaajj!!!ukukus te mata...jjajja gracias por la ayuda, tui respuesta de ariba la entido perfectamente, la giant me mola y es muy probable que la pille... por cierto que talla de bighit tienes?? si es la M...se lleva muxo tamañan con la giant??
    un slaudo!

19. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Mi BigHit 3 es talla M, y es apreciablemente más grande que su Glory 1. "Ukukus" va perfecto de talla en su Glory y mi BigHit se le hace grande, su talla en la BigHit sería la S. Por el contrario, a mi la BigHit en talla M me va al pelo y la suya se me hace pequeña.

Un saludo.

20. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Share This Page