Duda Cuadro MTB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raspa, 1 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raspa

raspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dudando entre la compra de dos cuadros para MTB. Son totalmente diferentes y aquí pido ayuda a los foreros para ver opiniones.
    La primera es de carbono, tiene un precio de 499€. Supongo cuadro de los chinos con una mano de pintura pero me parece espectacular, ademas es de la casa BikeCarbono y eso juega a favor ya que se compra directamente a la web y son de España. Peso 1175g.
    Descripción de la casa:
    Cuadro MTB, BKC ' 2012, full carbono, tallas: 16",18",20", peso: 1.175g (18"), para direcciones integradas 1/1-8, para eje pedalier BB, rosca tipo inglesa. Terminación 3k, solo para freno disco.

16092011158_m.jpg

La otra es una Giant XTC en color azul y negro que me chifla. Ojo esta es de aluminio y tambien es de una casa china, aunque asegura que es original con papeles del la casa. Aquí el precio es de 280€ mas o menos puesto en casa. Peso 1430g.
    Descripción de la casa:

Description:

2011 New design,super super light even light than some scandium frame

Supersize ALUXX SL Aluminum construction
    Size: 16(S)/18(M)/20(L)/22(XL)
    Bottom bracket Shimano BB91
    Front derailleur model: Top pull,34.9mm
    Use 30.9mm seatpost
    Compatible with Disc Brake only.
    Seatpost Clamp included.
    Headset included
    New in box with warranty.
    Net Weight:1430g (not included bolts/seatpost caliper in size S)

1292509123_66889_128900893837604_124582600936100_179218_1876680_n.jpg

El problema o duda es que si el cuadro de carbono da garantías o se romperá? Luego a la hora de montar el resto de componentes no sé si al carbono hay que comprarle cosas como abrazaderas, tijas, pontencias, etc, especiales para carbono. En cambio la Giant al ser de aluminio tengo menos problemas, y el peso que tiene en comparación con el carbono tampoco es demasiado.
    En fin ayuda a la gente experta para poder decidirme.

2. raspa

raspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada puede opinar!!!!

3. raspa

raspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venga

4. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    te echo una mano compañero.

en la eleccion de cuadro influyen variantes como: material, geometria, marca, color, precio...

la mayoria prefieren carbono por ser mas ligero y todo lo que ello conlleva; otros, en cambio, prefieren un buen aluminio...
    la geometria define el estilo, xc, free, enduro... son cuadros algo similares pero debes saber cinlinarte segun tu estilo.
    de marca no voy a hablar porque cada vez son mas los que deciden abandonar el mundo d elas marca sy montarse un cuadro chino y productos chinos...
    y como algo muy importante, tu presupuesto. si tienes 10x de presupuesto para le cuadro y un cuadro vale 4x y otro 8x... si uno vale mas, sera por algo...

espero que algo te ayude.. un saludo!

---------- Mensaje añadido a las 23:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:42 ----------

ahh, se me ollvidaba, veo que buscas talla 16, mediras 165 aprox.... yo estoy montando una bicha y estaba entre el cuadro de carbono chino pero al final me decidido por uno de rcz con punteras desplazables pues voy a montar alfine

5. raspa

raspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero mido 1,78 busca talla L. Suelo ir solo por montaña y me gusta subir para luego bajar, alguna trialera no muy complicada y apuntarme a las cursas populares. El problema es que suelo escuchar mucho que el carbono puede terminar en la basura si tienes una fisura o un problema en el cuadro, y en cambio el aluminio me parece tener menos problemas en ese aspecto. Ademas como comentaba creo que con el carbono hay que tener en cuenta mas cosas a la hora de montar la bici, en fin no me decido.

6. raspa

raspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie para dar impresiones sobre cuadros

7. raspa

raspa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierro tema

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas