De entre estas dos bicicletas de carretera cual me aconsejáis la ultimate cf dura ace sl 2999 o la ultimate al 9.0 ltd 2499
de carretera hay muy pocos usuarios aquí, pero son la misma bici pranticamente, con el cuadro en alumino, la menos cara, y en carbono la más cara. Esa es la diferencia, así que si quieres cuadro de carbono pagas 500 euros y lo tienes. Por lo demás son 6,60 kg contra 6,80kg, así que la diferencia de peso no es significativa, y la de dinero? saludos.
muchas gracias, pero que deferencia hay con la de aluminio respecto a la de carbono merece la pena pagar mas
eso ya va en gustos de cada uno y en el poderío de su bolsillo. La bicies practicamente la misma, salvo que una tiene un cuadro de alumino y la otra es un cuadro de carbono. Le vas a sacar rendimiento a esa diferencia? lo vas a notar? son 200 gr de diferencia. vas a notar la diferencia de pagar 500 euros de más? lo vas a aprovechar mejor en otra cosa? cada uno y cada bolsillo es un mundo. Si tienes pasta de sobra tú mismo. Para el nivel medio del foro seguro que con una bici de carretera de 1500 o 1700 euros se hace y se disfruta lo mismo que con una de 2500 o 2999, pero cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
amigos, no es solo la diferencia de dinero, qu en Canyon, afortunadamente es poca. El comportamiento de un cuadro de carbono y uno de aluminio siempre será distinto. No me atrevo a decir peor o mejor, pero sí distinto. Y desde luego, el carbono siempre será más rígido y absorvente, si está bien fabricado, claro.Por contra es más frágil en caso de accidente.
Lo que he dicho es que la diferencia es un cuadro de aluminio por uno de carbono y 500 euros de menos en tu bolsillo. Compensa o no? depende del dinero de cada uno.
No se si será solamente moda ó tendencia; pero en carretera la mayoría optamos por el carbono, creo que filtra mejor las vibraciones, que en la carretera son frecuentes por el tipo de pavimento y la nula amortiguación de los neumáticos, no solo por la diferencia de peso que es casi despreciable, y puestos en ese liston de precio yo me decantaría por el carbono; aunque solo sea por una menor depreciacion en una futura venta.