Duda Cube Elite C68 Pro 29 o Scott Scale 910

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Xaneog, 27 Abr 2015.

1. Xaneog

Xaneog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola a todos!!

Finalmente ya me he decidido a cambiar mi Trek Fuel Ex 8 por una rígida carbono de 29'.
    Ahora es cuando aparecen las dudas... entre mis candidatas están estas

http://www.scott-sports.com/es/es/products/238231006/SCOTT-Scale-910-Bike/

http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/elite/cube-elite-c68-pro-29-blackline-2015/

Qué opináis entre éstas?
    Que servicio postventa (garantia) os parece mejor?
    Recomendáis que mire otro modelo?

Muchas gracias

2. mramon

mramon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Pues a ver que te recomienda la gente, pero a mi la cube me gusta mucho. También podrías considerar la Trek Superfly 9.8, o la Orbea Alma M30.

3. copernik31

copernik31 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Me interesa!

4. Xaneog

Xaneog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89

Antes de nada muchas gracias por tu respuesta.

He estado mirando la Orbea M30 y no me acaba de gustar… componentes justos, etc.. y si miras el modelo superior M20 se dispara muchísimo de precio.

Y referente a la Trek Superfly 9.8 esta bien (componentes), sino fuera por el color, a mi gusto horrible.

Otra cosa que no me acaba de gustar de la Trek es que todo el cableado va por fuera y el peso es algo más elevado que las anteriores (11kg)

La cube realmente me gusta, pero me tira para atrás las opiniones que estoy leyendo del servicio postventa, en caso de tener una rotura del cuadro

Creo que son realmente desastrosos a la hora de reemplazarlo.

Y la Scott me parece bonita pero también me han comentado que se durmieron un poco en los laureles en concepto de I+D y los cuadros son un

poco anticuados,

Alguien me lo puedo corroborar?

Saludos.

5. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    horqueilla
    Xaneog, a qué te refieres con los cuadros de Scott algo anticuados???

Hasta lo que yo se (tengo una spark), tanto el cuadro de la scale como el de la spark están a lo último en tecnología de construcción de cuadros de carbono, y de hecho, Scott se vanagloria bastante de ello

http://www.todomountainbike.es/art/video-como-se-fabrica-un-cuadro-de-carbono-del-fabricante-scott

El de la scale 910 es el carbono "pata negra" de Scott, siendo uno de los cuadros más ligeros del mercado, me suena haber leído que estaba por debajo de 1 kg ¿¿??

Es verdad que es un cuadro que ya lleva 3 años en el mercado y no es tan "moderno" como el fsi de cannondale, pero por otro lado valora también otra cosa, aquellos problemas con los que nació el cuadro (tuvo un problema con las punteras en los modelos que venían con eje de 9 mm) ya está solucionado....

Si te pasas por el hilo de la scale encontrarás toda la info que quieras sobre el

En cuanto a cube no te se decir, nunca he tenido ninguna, pero en muchos casos, la tramitación de garantías depende en una medida importante de tu tendero y de su capacidad de presión sobre el distribuidor y de cómo responda éste ante la marca.... es verdad que hay marcas que se han estado columpiado con las garantías, e incluso tiendas que han dejado de trabajar con determinadas marcas por este hecho, pero por eso creo que ahí radica el buen tendero, en que no sólo sea capaz de venderte una bici o ajustarte un 5% más el precio, sino en cómo responda posteriormente cuando tengas un problema.

No te vuelvas loco pensando en garantías, roturas de cuadro, etc, más bien piensan en lo que realmente se ajusta a lo que buscas (1 sólo plato, marca de componente, ruedas, , horquilla, etc), una tienda de confianza y lo que te gusta, de otra forma, creo q a día de hoy, no nos comprábamos ni un bote de champú

saludosssssssssssss y q disfrutes con tu elección sea la que sea :)

Última edición: 28 Abr 2015

6. Xaneog

Xaneog Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Muchas gracias Davidxx por tu respuesta!!

Respecto a Scott sé que es una bici excelente, no obstante como te comentado anteriormente había oído que en estos últimos años no había innovado mucho el diseño del cuadro ( tú también lo has comentado), esto no significa que no sean buenos, de hecho es una opción que tengo muy presente en mi próxima compra. También tienes razón en comentar que al tener un cuadro con una larga vida ya está más que probado y eso te da una gran seguridad, para que cambiar una cosa que funciona perfectamente ?
    gracias por ayudarme a diluir las dudas.
    Saludos Y gracias

7. hmuro

hmuro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo me quedo con cube !! buen precio buena calidad y bonita

Compartir esta página