Hola, compre unas cubiertas Schwalbe Ultremo ZX para montarlas de cara a la QH de este año. Las puse este sabado y el domingo en la salida con el club la trasera revento. He pedido otra, pero me ha dado que pensar si son lo mas adecuado para una cita que lleva uno preparando mucho tiempo, por el riesgo de que te dejen tirado. El año pasado las lleve en la QH2012 y me fueron muy bien. Pero un colega que también las llevaba recien montadas revento una y le fastidio el día. Mis dudas son, con estos antecedentes, ¿las montaríais vosotros? ¿Que otra cubierta creéis que hay que ruede tan fino y sea igual de ligera (<200 gr.)? Gracias.
Si has perdido la confianza en ella no la montes. Yo le he llevado en seco y va bien pero muy pinchona. Ire a la QH con las GP4000S en mi caso
Usa cualquiera que hayas utilizado y conozcas y te haya dado buen resultado...si lo que buscas es confianza no te queda otra...pero vamos los experimentos con gaseosa...Saludos PD: cualquiera de esas gamas que comentan los compañeros van a cumplir de sobra..
Yo monto las Ultremo ZX desde hace un año y ningún pinchazo. Supongo que es una cuestión de suerte,en mí casó plena confianza en ellas. Suerte en la QH y un saludo
Y digo yo... ¿que tendrá que ver una QH, con la cubierta a utilizar?... A estas alturas de la película, si te has entrenado para hacer una QH, que son mas de 200 km con puertos y tal... Me imagino yo que ya habrás gastado y probado unas cuantas cubiertas, ¿no?... Usa las que lleves habitualmente y no te comas la cabeza por unos cuantos gramos. Es mi opinión.
Supongo que lo sabes, pero una cubierta no empieza a rodar bien hasta que no ha hecho 150-200 Km. No la estrenes el día de la QH, estrénala ya y así la vas poniendo a punto. Por otro lado, me extraña que digas que la Ultremo ZX rueda fino, yo las tuve y, aparte de que no me duraron nada, las notaba excesivamente rígidas. No se las recomendaría a nadie. Y para terminar... ¿qué cubierta? Pues la que se recomienda todas las semanas: Continental GP4000S comprada online para que salga más barata, preferiblemente en tiendas alemanas, que son los que tienen los mejores precios en esta marca.
Sí, claro. Las cubiertas, una vez fabricadas se impregnan con una capa de material químico protector (no estoy seguro, pero creo que es parafina) con el fin de que no envejezcan antes de usarse. A pesar de esa capa envejecen y se estropean pero mucho más despacio que si no la tuvieran, por lo que pueden pasar muchos meses en el almacén o la tienda sin que pierdan propiedades. Cuando empiezas a rodar con ellas te comes esta capa relativamente rápido, en unos 100-200 Km, normalmente antes en la trasera que en la delantera, es decir, en una o dos salidas. Una vez que te has comido esa capa protectora la rueda empieza a rodar fina. Normalmente los neumáticos tienen un testigo para indicar esta siruación: una rebaba de goma que se desintegra en esos kilómetros. Al margen de esto, nunca estrenéis ningún tipo de material ni ropa ni calzado ni nada de nada en una carrera o marcha, ya que todo producto manufacturado puede tener defectos de fábrica que os arruinarían la prueba.
¿Rígidas las Ultremo ZX? Jodo....si yo recuerdo incluso andar usandolas un día de series de esto que se empieza a poner a llover ir enlazando rotondas a tope. A mi personalmente me parecen de las mejores cubiertas que se pueden montar ahora mismo. De todas formas, si quieres una cubierta cojonunda, flexible, con un agarre lo más parecido que yo he probado a un tubular. Challenge Criterium....eso si, prepara la cartera.
Gracias a todos por los aportes, sobre todo a carter, que para eso esta el foro, para ayudar... Buscando he encontrado estos test de rozamiento, aunque son ya de hace 3 años: http://www.biketechreview.com/tires_old/images/AFM_tire_testing_rev9.pdf Y la verdad es que la Continental GP4000 la ponen muy bien... Acabo de tirar unas Vredestein Fortezza Tricomp con mas de 5000km (las Ultremo ZX el año pasado me duraron menos de 2000km). Pero las Ultremo, en mi humilde opinion, ruedan bastante mas fino que las Fortezza... Los que habéis probado Ultremo y Conti 4000, ¿como andan las segundas en comparacion?
Aquí más de uno va a tener que cambiar el mensaje de respuesta d siempre sobre este tema. Yo ya lo he hecho. Chavales, cuando probéis estas Michelin no vais a volver a escribir las palabras continental GP4000s para recomendar cubiertas en el foro.
Yo lo tengo claro GP4000S las pondré esta semana y llegarán a la QH con unos 300 kms o sea prácticamente nuevas