Buenas a todos. Ando buscando cubiertas para competir y tengo fichados 4 modelos, pero varias dudas sobre ellos; por eso me gustaría ver vuestras opiniones. * vredestein all senso ( 120 TPI buen agarre y duraderas, pero he visto en test que ponen gran resistencia al rodar) * continental gp 4000 S II (330 TPI, creo que buena relacion prestaciones-durabilidad) * vitoria corsa (320 TPI, no se que diferencias hay entre CX, SL y SC; dicen que tienen muy buen tacto pero no duran mucho) * veloflex corsa ( 320 TPI, no tengo muchas referencias sobre ellas) ¿Por cuál os decantariais y por qué? Muchas gracias y saludos!!
de esas yo elegiria vittoria o veloflex, las vittoria van muy bien pero pinchas muy facil con ellas, veloflex solo he usado tubus y si las cubiertas son como los tubulares no tendria duda en elegirlas la primera; con las continental vas a lo seguro, las vredestein ni idea
http://www.cyclingweekly.co.uk/news...-to-see-at-the-cycle-show-this-weekend-192965 no me creo yo lo del 50%
De las que mencionas solo he usado las veloflex (he tenido michelin pro service course 3 y 4 y lithion 2; tambien schwalbe durano y ultremo zx). Para mi las más rápidas son las ultremo zx; las michelin 4 tambien muy rapidas; en mi opinion las veloflex se encuentran levemente por debajo en cuanto a rapidez, pero las encuentro más cómodas; paso por curva muy parecido las tres que he indicado. Durabilidad trasera: 3000 km mas o menos. Si tuviera que elegir, entre las tres, te diría que veloflex. son las que llevo en una bici.
Hay una comparativa por ahí donde dicen que las ultremo zx son unas de las que mas lastran, pero tengo yo mis dudas, tengo ganas de montarlas para comparar...
Tambien estan las Conti Attack 22mm & Force 24mm. Aunque he visto quien pone Attack delante y GP4000 S II detras. Otra opcion es Conti Supersonic 23mm delante y detras GP4000 S II. Tambien estan las GP TT con las que Tony Martin gano el mundial de crono hace unos años si no revuerdo mal. En Veloflex por hacer el simil se podria poner un Veloflex Record delante 22mm no hay otro y detras Veloflex Master 23mm que es igual que la Corsa pero rollo classic como los tubulares. Ahora Vittoria a renovado hace nada toda la gama de neumaticos. Estan los Open Speed y los Open Competition que usando grafeno en los neumaticos bla bla bla (mirad en su web) total que dicen que son los mejores que raro jajajaja. Yo estoy barajando esas opciones y combinaciones con camaras light race conti o camaras latex vittoria. Solo para las ruedas de competi. Para entrenar se usa otro juego de ruedas.
Puede ser; son sensaciones; he utilizado dos juegos de ultremo zx; lo he notado sobre todo en rutas muy rápidas; el gran problema es que en la rueda trasera te dura 1500 km, no más; las durano sí que lastran; como dicen el modelo por el que han sustituido es la one, que todavía no he probado. En este enlace tienes la resistencia a la rodadura de cubiertas y tubeless de 25 mm; las michelin las ponen peor y sin embargo mi sensación es que van muy rápidas mucho más que la lithion y la ultra sport de continental. http://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews
Muchas gracias por ese enlace, es muy interesante. Basandome en ese test, descartaría las vredestein. Y entre la vitoria cx y y la conti gp4000 s, salen parecidas, un poco a favor de la conti. Que tall van las conti gp4000 II s en mojado??
Acabo de encontrar el hilo buscando opiniones de las cubiertas de grafeno. Yo este año estoy compitiendo con las 4000 sII por el presupuesto que tengo y tengo que decirte que las monto en 25mm y... Sencillamente perfecto. Las uso sólo para correr y muy perfecto... Ruedan que da la vida y no he pinchao en ninguna carrera todavía... Y eso que se ha metido mucha cuneta en lo que llevamos de temporada...
Las cubiertas con menos resistencia a la rodadura en estos momentos parecen ser la Vittoria Corsa Speed TLR Grafeno de 23 mm. Otra cosa distinta es la adherencia en curva por ejemplo que nada tiene que ver y para mí es muy importante. Una cubierta con muy buena resistencia (ligeramento mejor que las Continental GP 4000 S II de 25 mm) y muy buena adherencia es la Specialized Turbo Coton 24 mm. El problema de la Specialized es que duran un suspiro (goma muy blanda) y cuestan sobre 60 €, como las Vittoria. Las Conti GP 4000 S II duran mucho más, cuestan la mitad, pinchan poco, vamos que son las que empleo
Hola a todos, no se puede encontrar la mejor relación en todo en una sola cubierta. Si es buena en una cualidad, es floja en otra. Para mí, lo mejor para correr es el tubular pero en clincher, lo más parecido es la SCHWALBE ONE con cámara de latex VREDESTEIN SUPERLITE.
Yo no se , pero la gran malloria veo que montan continental , y cada día más , los Gp4000 y si cambian de arrepienten .
Yo usaba las CONTI GP4000S. Las GP-4000S eran EXELENTES!!!!! Nunca un corte ni un pinchazo y eso que las rutas en Argentina son lo peor de lo peor. Las GP-4000 S II la verdad es que no me salieron buenas. Una sola de cuatro. Además, se pincharon casi tanto como las SCHUALBE ULTREMO R1. Ahora tengo la Conti adelante hasta que se gaste y atras una Schwalbe 1 que está buenísima. Parece que cuesta menos acelerar y mantener la velocidad y tiene como menor resistencia. Tambien creo que frena menos que las GP-4000SII.
Pues yo voy a hacer el cambio contrario. La bici traia Schwalbe One y son las mejores cubiertas que he probado hasta la fecha (aunque la trasera no dure mas de 2500-3000km) y ahora por probar algo distinto voy a estrenar la GP4000 SII. Espero no arrepentirme.
Siempre hay que estar dispuesto a experimentar. Lo único que te digo que me encantaban las Conti GP-4000S pero nada que ver con las Conti GP-4000S II pero igual hay que experimentar.
Ahora estoy utilizando las gp4000 s II 25 mm; de todas las que he utilizado en los ultimos 2 años (michelin, schwalbe y veloflex) es la mas completa: muy rapida, muy comoda, buen agarre en curva, en mojado bien y desgaste muy reducido (lleva marcas para el desgaste) ...