Hola Compañeros, Después de leer bastante por diferentes foros, le quería cambiar las cubiertas a mi bici, Specialized Tarmac Sport 2015. He estado mirando y estoy dudando entre las GP4 o las GP4000sII (he visto muchas opiniones e hilos en los foros pero no me decido aún) Aunque la duda que me entra ahora es como ponerle el calzado a mi bici. Os cuento vengo de una bici de ciclocross con cubiertas de 700x35 y aunque hasta ahora voy bien con mis ruedas de 700x23 he decidido cambiarlas por temor a pinchazos(como os pongo arriba aún no se si por las GP4 o por las GP4000SII), a parte voy un poco inseguro por ir con gomas tan estrechas en comparación con las que llevaba de 700x35, por eso después de leer en distintos sitios tengo la duda de si calzar una cubierta de 25 y otra de 23 . He leído todo tipo de opiniones y me gustaría saber si en caso de montarlas de esta forma (diferentes tamaños), ¿donde iría la cubierta de 700x25 para tener mas agarre en curva y en descenso ? ¿DELANTE O DETRAS? En algunos sitios dicen que delante y en otros detrás ........OS PIDO AYUDA Muchas Gracias de antemano por leer y ayudarme a elegir la cubierta y la posición de las mismas PD: Lo siguiente sera cambiar las ruedas por unas Compagnolo Zonda......eso lo tengo claro
hace poco se hablaba de ello en otro post, lo mejor es llevar 25 atras para ganar en comodidad. Yo llevo 23 adelante y 25 atras y bajando sin problemas, peso sobre los 90kgs
Mi peso son 75 Kg,s - 1,80cm de altura Lei que por seguridad era mejor llevar neumatico mayor delante
Hemos estado hablando justamente de este tema últimamente aquí: http://www.foromtb.com/threads/se-puede-poner-una-cubierta-de-23-delante-y-una-de-25-detrás.1019249/ Llevar la cubierta diferenciada yo lo veo un acierto, sobre todo llevando ruedas de perfil mayor de 35mm. La delantera sería más fina y con menos balón que la trasera, que es más ancha y redondeada. Yo uso desde hace tiempo la pareja Conti GP Attack 22mm delante (perfil elíptico frontal) y la GP Force 24mm detrás (perfil frontal redondo), y muy contento con ellas. Voy por el segundo par. Lo recomiendo.
Efectivamente, en MTB suele hacerse al revés, poniendo la delantera algo más gruesa que la trasera para tener más apoyo en curva sobre terrenos resbaladizos y mejor control sobre zonas pedregosas. En carretera no es necesario y juega más la aerodinámica, con lo que la rueda delantera más fina que la trasera favorece una menor resistencia al avance, y al mismo tiempo al tener menos balón otorga un mejor control de la dirección, más directo y preciso.
Prueba las dos combinaciones y luego nos comentas las impresiones que has obtenido. Yo hubiera puesto otra opción en la encuesta: -Lo mismo da que da lo mismo.
También he pensado en poner las dos de 25....pero no se si las GP4000sII o las GP4 valdrían en 25 para mi Tarmac Sport 2015. Alguien sabe si valdrían