Bueno lo primero de todo, me presento ya que aunque lleve tiempo sigiendo este foro, siempre he andado por los subforos de carretera y triatlon y este es mi 1.er mensaje y espero que no el ultimo en este subforo de las ruedas gordas. Y bueno al tema. Ahora en invierno quiero aprovechar para andar en bici y como tengo una MTB que esta casi nueva, pues quiero quitarle los polvos un poco, pero hay un tema que me preocupa. Este invierno pasado tambien he andado con mtb pero la bici trajo unas cubiertas tubeless que no agarran ni leches. Tiene unas Hutchinson ( creo que son pithon y piranha ). He estado mirando por ahi y mi tendero tambien me ha comentado que le ponga unas Maxxis, creo que me comento una High Roller delante y una Larsen atras y que con eso andaria mejor. Vosotros que opinais??? luego las medidas pues ni pajorela idea que si 1.9 que si 2.0!! y si sabeis de una tienda en internet que las venda baratillas pues mejor que mejor. Bueno pues, aver si me podeis echar una mano. Un saludo y gracias de antemano!!!
Miratelas en Kompressor. Yo compre un par hace poco (Advantage 2'1 y Larsen TT 2'0) y es donde mejor las encontre de precio. Un saludo.
Gracias Be One!! Ya mirare en kompressor aber que precio tienen. Por cierto que combinacion me recomendais?? La high roller delante y la Larsen detras??? y en que medidas???
High Roller delante es más polivalente para seco y mojado; detrás la Larsen TT es buena opción...en 2,1 tienes buen balón aunque muchos de los que corremos XC montamos Larsen 1,9 detrás...también depende de lo que peses y el terreno por donde andes...
Me han comentado poner 2.1 adelante y atras 1.9, 2.0 o 2.1 Actualmente estoy entorno a 67kg asique mas bien soy fino y terreno pues de todo un poco.
pesas lo que yo y a mi me va bien high roller 2.1 delante y larssen tt detrás 2.0, ni se te ocurra ponerte larssen en las dos ruedas que a mi me dio por probarlo y casi me tengo que comprar el equipo de ski pq no veas como patinan.
OK!! 2.1 delante y 2.0 detras!! Ahora aver donde los puedo comprar a un precio bueno ya que he estado mirando en kompressor y no tienen la high roller!!! Aver si sabeis de algun otro sitio donde las pueda pillar baratito!!!
Veo que eres gipuzkoano, asi que dejate de Larsen TT ni leches. High Roller 2.1 delante y Monorail 2.1 detras. Si eres mas de pistas y caminos de hormigon, Maxxis monorail 2,1 delante y detras, muy polivalente para el terreno gipuzkoano en otoño e invierno. Supongo que hablas de tubeless. Si vas con camara, hay otros modelos que iras mejor: IRC mythos por ejemplo. Eso si, cuando hay barro de verdad, hay que usar cubiertas con mas taqueado si quieres ir rapido pero si no con las que te recomiendo iras bien.
Bueno pues por ahora ponder High Roller 2.1 delante y la Larsen TT 2.0 detras. Hoy he entrenado con un colega y lleva la misma configuracion y le va de cine. Porcierto he visto en la web de www.buhobike.es cada cubierta a 25€, vamos que al precio que tiene mi tendero cada una, me puedo pillar las 2.
Pues al final he llamado a buhobike y estan a 43€ y no a 25 como ponia las cubiertas. Sabeis de algun otro sitio que esten bien de precio???
La Python atrás te debería ir bien, en teoría es muy similar a la LarsenTT. Yo en mi segunda bici llevo python atras y maxxis ignitor delante y creo que es una buena solución para alcanzar un equilibrio rodador/agarre...
Pues yo tengo Hutchinson Piranha delante y la python atras y no agarra ni leches!!! Bueno sabeis de alguna tienda donde tengan las Maxxis a buen precio???
Entre las cubiertas mixtas o polivalentes, lo mejor que he probado. Evidentemente una con mas taco ira mejor en barro pero despues en el resto de terreno vas lastrando y la monorail no se comporta mal en barro porque aunque tenga poco taco los tiene muy separados y a penas se embota. Es mucho mas polivalente que la Larsen TT, la Phyton o cualquiera de las que aqui se estan citando.
Pero tu que quieres una cubierta para camara o una Tubeless? 25 sera el precio de la cubierta para camara y 43 el de un TL. por cierto, como sustituyas la Larsen por la phyton o la phyrana no vas a notar ninguna diferencia.
Tubeless es lo que tengo. Por ahora probare con la high roller delante y la larsen atras y aver como va!!!!
Hola yo tengo la highroller delante y larsen tt detras y me ha ido bastante bien. Muy contento con la Larsen, la highroller no me ha ido mal pero no tiene mucho balon y de agarre lateral algunas veces se va. Me han comentado que ponga la crossmark delante ya que tiene mas balon y agarre lateral. Tambien depende del sitio donde vivas, aqui en Córdoba (menos el año pasado) no suele llover mucho y suele estar todo el terreno bastante seco-suelto por eso lo del agarre lateral. Creo que acertarás con la highroller ya que a mi no me ha ido mal con ella. Suerte