Muy buenas, pues resulta que hace sobre un año que me decicí a cambiar las cubiertas de mi bici. Eran unas chinas malísimas pero indestructibles (Cheng Shin C-1405P). Las usé desde el 2006 que compré la bici hasta 2013 y aún no se han gastado. Así que fuí a la tienda, sin tener ni puñetera idea y pedí algo que estuviese bien. Me dió unas Kenda. La Navegal 2.1 para delante: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-plegable-kenda-nevegal-sticke/rp-prod78359 Y la Blue Groove 2.0 para atrás: http://www.mammoth.es/producto/cubiertas-montana/kenda/blue-groove El uso que le doy es 90% de caminos de tierra/bosque sin nada de dificultad y muy bien, pero cuando la cosa se pone algo más complicada como en bajadas estrechas y reviradas con mucha piedra, como en curvas muy rápidas voy muy muy inseguro, me dan la sensación que me voy a caer (aunque en verdad aún no me he caído nunca con estas cubiertas, pero me dan muy mal rollo). En parte, puede que sea por la presión de aire que llevan, recomiendan entre 2,8 y 4,6 kg. Y el tendero me recomendó usar siempre sobre la presión recomendada, y para mi uso, lo más alta posible. Le hice caso, pero más de 4kg me pareció una burrada y siempre las he tenido casi a 4kg. Quizas si le bajo la presión me den más seguridad, pero ya les tengo algo de respeto cuando viene un tramo difícil. Me he estado fijando y la mayoría del foro llevaís maxxis de cubiertas, a demás que tienen un buen renombre, querría que me recomendaseis unas de esta marca que me puedan dar más seguridad. A ser posible que no sean muy anchas, que con 2.1 ya me cuesta bastante pedalear, que soy un novato jaja He estado leyendo algunos post, pero llevo un lio sobre los modelos, que si high roller, high roller xc, crossmark, ikon, ardent, etc... no me aclaro. Perdonad el tocho! Un saludo.
Pues la verdad es que el tendero no te vendió ninguna milonga,sinó que te montó dos buenas cubiertas: la Nevegal es una cubierta contrastada como rueda delantera,con un gran agarre y muy segura y la Blue Groove es una buena trasera,taco bajo y poco lastre.El problema aquí es obvio y evidente y no es otro que la cantidad de aire que llevas en las ruedas. Yo de ti le bajaría la presión a la delantera hasta dejarla en 2.8 como mucho y la trasera la dejaría en 3, ya veras como notas una gran diferencia en el rendimiento de las cubiertas. 4 kilos me parece muchísimo sinó es para rodar por asfalto
Oks, gracias javito, pues antes que nada probaré en dejar las presiones como dices, en 2,8 delante y 3 kg atrás, a ver si noto diferencia. Pero con menos presión, me costará mucho más pedalear? quiero decir, va a haber mucha diferencia de pedaleo entre ir con los casi 4kg a casi 3kg? Porque cuando se hincha una rueda con una mancha de esas sencillas a mano, con lo suficiente para llegar a la gasolinera a echar más aire, parece que arrastres un coche. Pues me tranquiliza que me digas que son dos buenas cubiertas, así no las tiro, pero en cuanto se gasten y las tenga que cambiar, no creo que repita. Quiero probar las Maxxis, que casi todo el mundo las usa y debe de ser por algo. Gracias y un saludo.
Pues no te creas, su par o tres de salidas mensuales hacía, pero a paso tortuga y distancias cortas. A lo dominguero vamos. Hacer el paseo marítimo del pueblo y parar a hacer unas claras, nada más
Puedes encontrar algo de diferencia rodando por carretera pero por el monte,una bici con 4 kg de aire en cada rueda tiene que ser ingobernable. No es de extrañar que fueras "cagao" encima de ella. En este sentido compensa perder facilidad de pedaleo y ganar en seguridad. No obstante el aumento de dificultad tampoco va a ser muy acusado. En cuanto a Maxxis te puedo decir que yo las tengo montadas en mi bici y la verdad es que estoy muy contento con ellas, llevo una Advantage 2.1 delante y una Monorail 2.1 detras. Nada que ver con las schwalve que traía mi bici de origen,son otro mundo,tanto en seguridad como en resistencia a los pinchazos.Eso si,tuve que bajarlas de los 3 kg para poder disfrutar de todas sus propiedades, por encima de ahí pierden mucho agarre.
Yo llevaba schwalbe smart sam, ahora monto maxxis, larssen tt atras en 2.0 y advantage 2.1 delante. La larssen muy rodadora,y la advantage....es otro mundo en cuanto a agarre, sin lastrar demasiado.He probado la navegal tambien, y me quedo con la advantage.